Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. DreamHack Valencia generará más de 10 millones de euros en Valencia

DreamHack Valencia generará más de 10 millones de euros en Valencia

La experiencia que combina esports, LAN, videojuegos y entretenimiento generará más de 170 puestos de trabajo con su retorno al formato presencial.
DreamHack Valencia generará más de 10 millones de euros en Valencia
·

Síguenos

Este verano, después de dos años de pandemia, vuelve la normalidad y con ella, los eventos presenciales tan emblemáticos como DreamHack Valencia, una de las LAN más importantes de España en la que se combinan videojuegos, esports, nuevas tecnologías y otro tipo de entretenimiento.

En esta ocasión el evento se celebrará entre el 1 y el 3 de julio en Feria de Valencia y, según la organización, el impacto económico en la capital del Turia superará los 10 millones de euros, creando más de 170 nuevos empleos para poner en marcha el evento.

PUBLICIDAD

De hecho, según DreamHack, el último evento presencial en Valencia generó 168 empleos, con un impacto directo de 3,2 millones de euros en hostelería y transporte con un gasto medio por participante de 187,64 euros sumando un total de 4,45 millones de euros de gasto en 2019 y generando un impacto indirecto de 9 millones de euros.

Además, el objetivo de DreamHack Valencia es seguir creciendo en número de asistentes. En 10 años pasaron de atraer a 10.000 personas a llegar a las 65.000 en su última edición y este año quieren incrementar esa cifra hasta los 75.000 asistentes.

Una ciudad que apuesta por la innovación

"Valencia demuestra un año más que no solo tiene turismo de sol y playa. Es una ciudad que también apuesta por la innovación y las nuevas tendencias digitales, lo que la sitúa como una ciudad de referencia para el sector del gaming y la tecnología. Estamos muy contentos de formar parte de esta apuesta y de la confianza que deposita, y ha depositado siempre, esta capital en nosotros", ha declarado Javier Carrión, Director de DreamHack Valencia

Saúl González
dreamhack
dreamhack valencia
euros
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 1
Flecha subir