Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. DreamHack Valencia acogerá una de las ligas femeninas de esports más importantes

DreamHack Valencia acogerá una de las ligas femeninas de esports más importantes

El festival que se celebrará en julio en la ciudad valenciana contará con una de las ligas femeninas de mayor popularidad en el mundo.
DreamHack Valencia acogerá una de las ligas femeninas de esports más importantes
·

DreamHack Valencia es uno de los eventos de esports y LAN más importantes de España que se celebra en Valencia de forma anual (salvo catástrofes como la epidemia del coronavirus) y que volverá el próximo julio, por fin, a pleno rendimiento.

Dentro de las actividades que se acogerán dentro del evento, ayer la organización (aprovechando el 8M, Día Internacional de la Mujer), anunció que acogerá la única parada europea del Circuito Femenino de CS:GO antes de las finales de la competición en DreamHack Suecia, una competición exclusiva para mujeres que tiene una bolsa de premios de 500.000 dólares.

Este circuito se enmarca en la iniciativa de #GGFORALL que, junto con otros programas y acciones, busca abordar la discriminación, promover el bienestar mental y promover la sostenibilidad ambiental en los deportes electrónicos.

"Para todo el equipo de DreamHack Valencia es un honor poder acoger la única parada europea del Circuito Femenino de CS:GO antes de las finales. La vuelta a la presencialidad es la oportunidad perfecta para ayudar a dar mayor protagonismo al público femenino. La presencia de las mujeres en los esports es muy importante y por ello crear espacios y oportunidades para fomentarla es uno de nuestros focos principales. DreamHack Valencia es un espacio seguro, de igualdad y libre de discriminaciones", ha declarado Javier Carrión, director de DreamHack Valencia.

DreamHack Valencia vuelve a partir del 1 de julio

DreamHack Valencia volverá a la Feria Valencia del 1 al 3 de julio y contará con diferentes actividades como ese torneo femenino de CS:GO, el Halo Championship Series, el ESL Pro Tour de Starcraft 2 o el ESL Challenger.

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir