Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. LVP volverá a ser el canal oficial en español del VALORANT Champions Tour

LVP volverá a ser el canal oficial en español del VALORANT Champions Tour

La empresa de esports de MEDIAPRO afincada en Barcelona repite como canal oficial en nuestor idioma del gran torneo del shooter de Riot Games.
LVP volverá a ser el canal oficial en español del VALORANT Champions Tour

LVP, la empresa española de esports, ha anunciado hace unas horas que ha llegado a un acuerdo con Riot Games para volver a ser en 2022 el canal oficial en español del VALORANT Champions Tour, el circuito competitivo internacional más importante de este popular shooter.

De hecho, este fin de semana LVP ya se estrenará con su primera retransmisión del torneo este año, emitiendo el VCT EMEA Closed Qualifier, en el que se determinará el nombre de dos nuevos equipos que accederán a la nueva liga europea de VALORANT.

PUBLICIDAD

Este año volveremos a ver tres competiciones encuadradas en este Champions Tour: Challengers, Masters y Champions. Los Challengers serán torneos abiertos acompañados de playoffs que darán acceso al Valorant Masters, una competición que mezclará a los mejores de cada región con los Challengers y que a su vez dará acceso al VALORANT Champions, que se disputará en la segunda mitad del año y que coronará al mejor equipo del mundo del shooter.

"Estamos muy satisfechos de volver a ser el canal oficial en español del circuito internacional de VALORANT. Le damos las gracias a Riot Games por confiar en nosotros desde el primer día, tanto para estas retransmisiones como para el desarrollo de la liga nacional, nuestra VRL Spain: Rising MediaMarkt e Intel. Sabemos que 2022 va a ser un año espectacular para el VALORANT en España", explica Jordi Soler, CEO de LVP.

"El 2021 fue un año tremendo para el competitivo de VALORANT, donde el juego demostró que, a pesar de tener menos de dos años de vida, ya es un referente en los esports a nivel mundial. Este 2022 seguimos dando grandes pasos para evolucionar el sistema competitivo y elevar el espectáculo, tanto a nivel local como internacional: ligas regionales que conectan con el circuito internacional (incluyendo la VRL Spain: Rising), rosters aspirantes a derrotar a los equipos Tier 1, el nacimiento de nuevos talentos nacionales, rivalidades entre regiones que escribirán nuevos capítulos y eventos donde los equipos más fuertes se batirán en busca de la corona mundial. Además, seguiremos apostando muy fuerte por Game Changers como nuestro circuito para fomentar la inclusividad en los esports, donde el año pasado ya vimos muestras de talento descomunal. Todo esto de la mano de la LVP, quienes nos han acompañado desde incluso antes de la salida del juego, cubriendo las competiciones más importantes. Bienvenidos al competitivo del 2022… lo que nos vamos a divertir", explica Alberto Delgado, VALORANT Brand Manager en Riot Games.

El VCT Game Changers, también en la LVP

Este 2022 la LVP también retransmitirá el VCT Game Changers, un circuito competitivo que complementa la temporada al crear nuevas oportunidades y visibilidad para mujeres y otros géneros marginados dentro de los eSports de VALORANT.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir