Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. La Superliga de League of Legends comenzará el Split de Primavera 2022 el 10 de enero

La Superliga de League of Legends comenzará el Split de Primavera 2022 el 10 de enero

La competición de esports más importante de España tendrá nuevos equipos y cambiará su formato para los playoffs.
La Superliga de League of Legends comenzará el Split de Primavera 2022 el 10 de enero
·

La Superliga de League of Legends es, sin duda, la competición de esports más importante de España y cuando ocurren noticias como la de hoy, su fecha de estreno de la próxima temporada, la comunidad las acoge con gran aceptación y hype por el futuro de la competición.

En concreto el Split de Primavera de 2022 comenzará el próximo 10 de enero, día en el que se dará el pistoletazo de salida a tres meses de competición que llegará a su final con un renovado formato de playoffs para hacer el torneo más interesante.

PUBLICIDAD

Además este split servirá como debut para los nuevos integrantes con el equipo de Ibai Llanos y Gerard Piqué, BISONS ECLUB, el FC Barcelona y Fnatic, en colaboración con Team Queso sumándose a Vodafone Giants, Movistar Riders, MAD Lions Madrid, G2 Arctic, UCAM Esports Club y Cream Real Betis.

"Tenemos muchas esperanzas puestas en la Superliga 2022, ya que entran equipos muy fuertes que van a hacer crecer todavía más el nivel de la competición. Desde LVP, vamos a poner todo nuestro esfuerzo en seguir siendo una de las ligas nacionales de referencia a escala mundial. Tenemos potencial para seguir creciendo en audiencias a doble dígito, tal y como hemos hecho en las últimas temporadas", explica Jordi Soler, CEO de LVP.

Nuevo formato de playoffs

Como os decimos, la próxima temporada estrenará formato de playoffs con cuadro de doble eliminación (loser bracket) permitiendo que los seis equipos tengan una "segunda oportunidad" en esta fase crucial. omo sucedía hasta el momento, los dos primeros clasificados accederán a semifinales, mientras que del tercero al sexto pelearán por las otras dos plazas. El cambio llega en semifinales, ya que el primero y el segundo de la general se verán las caras por un puesto en la final: el ganador accederá directo al partido por el título, mientras que el perdedor caerá al loser bracket. Por su parte, del tercero al sexto jugarán entre sí en formato de eliminación directa hasta que haya un único superviviente, que jugará contra el perdedor del duelo entre el primero y el segundo clasificado, de donde saldrá el otro finalista de la Superliga.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir