Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Wendell Lira, el Premio Puskas del fútbol que se retira para convertirse en jugador profesional de eSports

Wendell Lira, el Premio Puskas del fútbol que se retira para convertirse en jugador profesional de eSports

Sueña con convertirse en el Campeón del Mundo de FIFA.
Wendell Lira, el Premio Puskas del fútbol que se retira para convertirse en jugador profesional de eSports
·

Si sois aficionados al fútbol, probablemente os sonará el nombre de Wendell Lira, el jugador brasileño de 27 años de edad que gano el Premio Puskas, en el que se escoge el mejor gol del año y que le fue entregado durante la gala del Balón de Oro celebrada el pasado mes de enero. Podéis ver el gol a continuación:

Sin embargo, a pesar del salto de fama que supuso para el jugador este gol y de su temprana edad, Wendell ha decidido colgar las botas poniendo así punto y final a su carrera como futbolista profesional después de someterse a varias cirugías y, según el jugador, cansado del ambiente tóxico que rodea, en general, el fútbol.

Pero esos no han sido los únicos motivos que ha tenido el brasileño para colgar las botas, ya que una de sus máximas motivaciones para dejar el denominado deporte rey, ha sido, también, la de su pasión por el mundo de los videojuegos, comenzando un nuevo proyecto en el que abrirá un canal de YouTube dedicado a FIFA esperando ser, con el tiempo, el Campeón del Mundo del simulador de fútbol de EA Sports:

"El proyecto es crear un canal de Youtube. La oportunidad apareció y decidí que era el momento de dejar el fútbol, Quiero mostrar a Wendell como es, no trato de venderme, quiero crear algo emocionante, real, con lo que puedo identificarme" ha declarado el ex jugador al portal Globoesporte.

Otro de los detalles importantes mencionados en esa entrevista exclusiva del medio brasileño es la anécdota de su victoria por un contundente 6-1 al campeón del mundo de FIFA, Abdulaziz Alshehri:

"Fue gracioso porque yo estaba en la ceremonia y la organización me invito a jugar contra él. -No voy a jugar, el tipo es demasiado bueno- pensé. Pero luego, me dijeron que Messi y Neymar se habían negado y que estaría bien. Tenía miedo, pero de pronto comenzó el partido e hice el 4-0. El me marcó, pero finalmente le gane por 6-1. Mi sueño ahora es convertirme en el Campeón del Mundo de FIFA, me dedico a conseguir ese título".

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir