Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. GGTech lanza su nueva temporada con la JUNIOR Esports, heredera de la Liga IESports

GGTech lanza su nueva temporada con la JUNIOR Esports, heredera de la Liga IESports

La organizadora de eventos de deportes electrónicos de España realiza un cambio de marca en su competición de cara a la internacionalización del proyecto.
GGTech lanza su nueva temporada con la JUNIOR Esports, heredera de la Liga IESports

GGTech, la conocida empresa organizadora de competiciones de deportes electrónicos en España, presentó ayer el inicio de su nueva temporada competitiva que empieza fuerte con un cambio de marca para IESports, el torneo en el que se enfrentan equipos de institutos de todo el país.

A partir de ahora esta competición pasará a llamarse JUNIOR Esports, con un nombre elegido de cara a la internacionalización de un proyecto que ya está en marcha tanto en España como en México y que próximamente llegará a Centros Educativos de otros países del mundo.

PUBLICIDAD

Junto al cambio de marca también llega un nuevo formato ya que la liga como tal desaparece para dar paso a un conjunto de siete Torneos Wildcard, que se celebran a nivel nacional y siete Torneos Regionales específicos para los Centros Educativos de cada Comunidad Autónoma. Cada uno de estos torneos repartirán una serie de puntos y los mejores 32 equipos a final de temporada se enfrentarán en la fase Nacional de JUNIOR Esports, fase previa a la Gran Final Presencial.

Competiciones en todo tipo de esports

Los torneos englobarán tanto juegos habituales de temporadas anteriores como League of Legends o Brawls Stars así como nuevas categorías como Rocket League o Fortnite, todo ello junto a la colaboración de Riot Games, Intel y OMEN como patrocinadores de los campeonatos.

Además JUNIOR Esports mantendrá los proyectos educativos de la Liga IESports como los ya conocidas Aprende con Gaming, Webinars y Premios Talento, además de impulsar un nuevo concurso de fancast y una competición en Fortnite Modo Creativo "donde el objetivo es explorar y descubrir las herramientas que dispone este modo de juego y que tanto docentes como estudiantes aprovechen las oportunidades que ofrece, trabajando en equipo y desarrollando sus capacidades".

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir