Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. VALORANT Champions Tour GAME CHANGERS llega a Europa para apoyar los esports femeninos

VALORANT Champions Tour GAME CHANGERS llega a Europa para apoyar los esports femeninos

Riot organiza tres nuevos torneos de Valorant pensados para crear oportunidades competitivas para las jugadoras de su shooter.
VALORANT Champions Tour GAME CHANGERS llega a Europa para apoyar los esports femeninos

El pasado mes de febrero Riot Games lanzó el programa VALORANT Champions Tour (VCT) Game Changers que tenía como objetivo contribuir a crear oportunidades competitivas para las mujeres que quisieran convertirse en jugadoras profesionales de su shooter.

Ahora este tour llega a Europa con tres torneos que tendrán lugar durante los próximos tres meses para consolidar un entorno inclusivo para la competición creando oportunidades seguras para las mujeres con los tres campeonatos que comenzarán a final de este mes de septiembre siguiendo el siguiente calendario:

PUBLICIDAD

  • Del 27 de septiembre al 3 de octubre
  • Del 25 al 31 de octubre
  • Del 15 al 21 de noviembre

Hasta 64 equipos en el torneo y una bolsa de premios de 90.000 euros

Los tres eventos serán abiertos y acogerán hasta a 64 equipos femeninos a excepción del torneo de octubre que será una edición especial "All-in" en la que podrán participar equipos mixtos con al menos tres mujeres.

En total los torneos (para participar se necesita ser al menos Platino 1) repartirán 90.000 euros en premios con una bolsa de 20.000 euros para los dos primeros campeonatos y una de 50.000 para el que tendrá lugar en noviembre.

"Si queremos aspirar a que más mujeres sigan sus sueños en el mundo de los esports, tenemos que actuar para que los juegos sean más accesibles, así como garantizar un terreno de juego para este momento y para los años venideros. Queremos que VCT Game Changers sea una piedra angular para las mujeres en este sentido, también en Europa, que permita a las mujeres mostrar su talento en VALORANT y hacerlo en un entorno justo y seguro, dentro del ecosistema competitivo", sostiene Vera Wienken, Brand Manager para Riot Games.

"Estamos muy emocionados por el anuncio de la expansión del VCT Games Changers a Europa y nos enorgullece comprobar cómo esta iniciativa ha servido ya para crear un ecosistema competitivo que es más representativo para la comunidad de jugadores de VALORANT", asegura Alexandra LePlante, Event Manager en Riot Games. "En último término nos gustaría ver suficiente diversidad dentro del amplio espacio competitivo de VALORANT, de manera que al final no sean necesarios programas como VCT Game Changers".

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir