Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Guild Esports, el club que usa la imagen de Beckham, tiene unas pérdidas de 4,9 millones

Guild Esports, el club que usa la imagen de Beckham, tiene unas pérdidas de 4,9 millones

El club de esports que utiliza la imagen de David Beckham para promocionarse ha anunciado que sus primeros 6 meses de vida se saldan con pérdidas de casi 5 millones de euros.
Guild Esports, el club que usa la imagen de Beckham, tiene unas pérdidas de 4,9 millones
·

Hace un año exactamente que os hablamos de Guild Esports, un club con un planteamiento económico poco habitual ya que en él había invertido dinero David Beckham... que a su vez le cobra al club por utilizar su imagen por lo que podemos decir que el exfutbolista cerró un negocio redondo que le va a permitir, como mínimo, recuperar su inversión.

Aunque el anuncio del club se realizó en junio del 2020 no fue hasta un año más tarde cuando comenzó su actividad real de la que ahora presentan cuentas y que se salda con unas pérdidas de 4,9 millones de euros durante sus primeros seis meses de vida oficial.

PUBLICIDAD

El propio club comenta en su informe económico que estas pérdidas se deben a la gran inversión inicial que han realizado para llegar al acuerdo de colaboración con Beckham así como en los diferentes fichajes para sus equipos de esports, su Academia, los creadores de contenido y, por supuesto, en montar toda la estructura corporativa del proyecto.

La mayoría de los ingresos llegan por resultados deportivos

Si miramos el apartado de ingresos, en sus primeros meses de vida Guild ha logrado recaudar 428.951 euros de los cuales la mayoría (329.714) llegan gracias a los resultados deportivos en forma de premios de sus equipos en los diferentes campeonatos con una pequeña parte del montante (67425 €) proveniente de acuerdos comerciales.

Recordad que Guild Esports tiene presencia en Valorant, FIFA y Rocket League y que recientemente ha estrenado una academia online de la que por el momento se desconocen los resultados económicos.

Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir