Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. La Superliga de League of Legends crece en audiencias con un 32 % más de horas vistas

La Superliga de League of Legends crece en audiencias con un 32 % más de horas vistas

Mediapro y LVP han compartido datos de audiencias de la Superliga de League of Legends que acumula más horas vistas que el año pasado.
La Superliga de League of Legends crece en audiencias con un 32 % más de horas vistas
·

LVP y Mediapro han compartido información interesante sobre la Superliga, la competición de League of Legends más importante de España en la que vemos enfrentarse a los mejores equipos de nuestro país en la Grieta del Invocador del MOBA de Riot.

Hoy Mediapro ha decidido sacar pecho de las audiencias del split de verano apuntando a que a lo largo de sus primeras nueve jornadas la competición acumula 1,08 millones de horas de visualización por las 822.747 que había logrado a estas alturas el año pasado. Es decir que las horas vistas han crecido en un 32 %.

PUBLICIDAD

Siguiendo con las comparativas con respecto al 2020 el año pasado cada espectador se quedaba delante de la pantalla unos 22 minutos de media mientras que este año la cifra crece hasta los 30,2 minutos. La media de espectadores también sube desde los 13.930 a los 21.000 de media de este año.

Subida también en el pico máximo de espectadores

Otro dato que sube es el del pico máximo de espectadores que esta temporada ha alcanzado los 45.883 en la jornada 3 mientras que en 2020 se quedó en 32.380 que se reunieron en Twitch durante la primera jornada.

"La Superliga es una competición vibrante y muy entretenida. Desde LVP, seguimos mejorando el producto año a año para consolidar y captar nuevas audiencias. También queremos destacar el excepcional papel que están haciendo los clubes, ya que su solidez y su decidida apuesta en temas de promoción está jugando un papel clave en el auge de la competición. El siguiente paso es recuperar los eventos con público, una situación que cada día está más cerca afortunadamente", explica Jordi Soler, CEO de LVP.

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir