Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. The International 6 bate el récord con sus premios de más de 18,5 millones de dólares

The International 6 bate el récord con sus premios de más de 18,5 millones de dólares

Logró superar en el día de ayer al evento del año pasado.
The International 6 bate el récord con sus premios de más de 18,5 millones de dólares
·

The International es la parada más importante del año en lo que a DOTA 2 se refiere, reuniendo a los mejores equipos del MOBA de Valve en los Estados Unidos para escoger al mejor del mundo.

El campeonato es, también, el torneo de deportes electrónicos con la mayor bolsa de premios todos los años que, además, logra superar su bote, año tras año, llegando a cifras astronómicas fuera del alcance del resto de los torneos.

Y esta sexta edición no iba a ser menos y, en el día de ayer, lograba superar los ya escandalosos 18.429.613 dólares que se repartieron en The International 5 en el 2015 batiendo su propio récord y alcanzando, en el momento en el que os estamos escribiendo esta noticia, los 18.558.187 dólares.

Año a año, Valve aporta 1.600.000 dólares al premio, una cantidad que también supera a la mayoría de los campeonatos de eSports a excepción de SMITE, pero que queda en agua de borrajas gracias al particular sistema que usa la compañía estadounidense para financiar el premio, que no es otra que la venta de un Battle Pass con misiones, skins y otros elementos de DOTA 2.

El torneo comienza el 3 de agosto, con una fase de grupos entre el día 3 y el 5. Del 8 al 13 se celebrarán las eliminatorias que culminarán en la gran final.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir