Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Los jugadores profesionales de esports en España hacen deporte de forma regular

Los jugadores profesionales de esports en España hacen deporte de forma regular

Un estudio de la LVP y Fundación MAPFRE llega a la conclusión de que los jugadores profesionales de la Superliga apuestan por el deporte y una dieta equilibrada para llevar una vida sana fuera del servidor.
Los jugadores profesionales de esports en España hacen deporte de forma regular
·

La Superliga es la competición de esports más importante de España y la que cuenta con un mayor número de jugadores profesionales que se ganan la vida entrenando y compitiendo en League of Legends, el MOBA de éxito de Riot Games.

Estos jugadores, además de dedicar largas horas de entrenamiento a mejorar sus mecánicas dentro de la Grieta del Invocador también apuestan por una vida sana como complemento a su preparación para rendir mejor después durante sus partidos oficiales y sus entrenamientos.

PUBLICIDAD

De hecho, según una encuesta de LVP y la Fundación MAPFRE el 75 % de los jugadores de la Superliga hacen deporte de forma regular al menos una vez por semana, con el 60 % de estos jugadores practicando alguna actividad deportiva tres o más veces por semana.

Si hablamos de los deportes que practican, las rutinas de gimnasio es el 32 % de la actividad de estos jugadores mientras que el 28 % practica deporte saliendo a correr y el 14 % prefiere ponerse en forma jugando al pádel.

"En Movistar Riders siempre hemos tenido claro que para que un jugador rinda al 100% en competición, su formación tiene que ir más allá de lo deportivo y enseñarles dinámicas que les ayuden a ser mejores personas y profesionales", ha comentado Jaime "Sens" Callejas, psicólogo de Movistar Riders. "Por este motivo, crear rutinas que les ayuden en su salud, tanto física como mental, es algo esencial dentro de nuestra planificación con los jugadores".

Una dieta equilibrada, meditación, ejercicio...

La encuesta también refleja que el 78 % de los jugadores considera que lleva una dieta saludable. El 35 % de los profesionales toma fruta todos los días mientras que el 95 % lo hace al menos tres veces por semana. Además para combatir la ansiedad o la frustración de las partidas los jugadores recurren a la meditación, el ejercicio anteriormente mencionado, el mindfulness o el apoyo de un entrenador especializado.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir