Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Una compañía empieza a cobrar 400$ por un examen de certificación de esports ante el debate de la comunidad

Una compañía empieza a cobrar 400$ por un examen de certificación de esports ante el debate de la comunidad

Esports Certification Institute es una nueva empresa que quiere "ayudar a conseguir los primeros trabajos en los esports" mediante un certificado.
Una compañía empieza a cobrar 400$ por un examen de certificación de esports ante el debate de la comunidad
·

El mundo de los deportes electrónicos es cada vez más popular en España y el resto del planeta lo que provoca que haya un gran número de personas que quieran entrar en esta industria ya sea como jugadores profesionales, entrenadores, gestores de comunidad, organizadores de eventos o cualquier otro tipo de empleo dentro del sector.

Para ayudar a asentar las bases formativas de estas personas una nueva compañía llamada Esports Certification Institute ha creado su propio certificado de conocimientos de esports, el ECI, que los interesados pueden obtener si superan un examen que tiene un coste de 399,95 dólares (299,95 en estos momentos como oferta especial de lanzamiento).

PUBLICIDAD

Los conocimientos que hacen falta para obtener este certificado son básicos si llevas un tiempo trabajando en la industria y el temario para presentarse al examen se puede obtener en la web del propio ECI en un formato de paga lo que quieras, es decir, que puede descargarse y estudiarse de forma totalmente gratuita o pagar el montante que queramos, con el dinero otorgado siendo reinvertido en la empresa.

El debate está servido

Tras conocerse este certificado el debate está servido en la comunidad. Parte del sector está conforme en que algún certificado de este tipo podría ser útil para todos los que no tienen experiencia previa en el sector aunque el problema para el que os escribe es que ECI tampoco ha contado con ningún club u organización para tener un temario base que pueda tener un consenso entre todos los actores de la escena.

Para otros, sin embargo, no tiene sentido e incluso Patricl COyne, productor digital de Team Liquid, va más allá declarando que "Espero que esto sea meme por un minuto y luego desaparezca. Estoy feliz de ver a muchos profesionales de la industria hablando en contra de esta desvergonzada y depredadora apropiación de dinero".

Por su parte el cocreador de la empresa, Ryan Friedman, que ha estado en clubes de esports como Dignitas, Clutch e Immortals argumenta que no quiere crear ninguna barrera sino que quiere que este certificado se convierta en una puerta de entrada para obtener un primer trabajo en el sector haciendo el CV de los candidatos más atractivo a los que tengan este certificado.

El problema, como (permitidme que use ahora la primera persona) he comentado anteriormente es que este certificado ha salido de la nada, sin contar con el apoyo y el consenso de ninguna de las grandes organizaciones de esports del mundo, ni con el respaldo de ninguna universidad, instituto o centro educativo por lo que no tiene, al menos por ahora, ninguna validez real y de momento tenerlo es solo tener un papel mojado a no ser que toda la comunidad de los esports lo abrace con los brazos abiertos, lo que parece no ser el caso.

Imagen: Florian Olivo
Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir