Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. x6tence relanza su academia de CS:GO para crear cantera en España

x6tence relanza su academia de CS:GO para crear cantera en España

El club de esports de los aliens ha decidido reabrir su proyecto academia de Counter-Strike para impulsar la escena del shooter de Valve en España.
x6tence relanza su academia de CS:GO para crear cantera en España
·

x6tence, uno de los clubes de CS:GO más veteranos de España, ha anunciado hace unos minutos la reapertura de uno de sus proyectos destinados a hacer crecer la escena del shooter de Valve en nuestro país.

El club de los aliens ha decidido reanudar la actividad de La Academia "con el objetivo de impulsar la cantera del ‘Counter Strike: Global Offensive’ en la escena nacional" ya que la detección del talento siempre fue una premisa básica en x6tence desde sus inicios hace ya muchos años en los que fueron uno de los clubes pioneros en Counter-Strike 1.6 e incluso en tiempos más modernos descubriendo a figuras como Plopski o TheClaran.

PUBLICIDAD

Esta academia se adaptará a los nuevos tiempos y, en lugar de apostar por plantillas numerosas, brindará las herramientas necesarias para formación y mejora a un único roster que estará dirigido por Daniel ‘MasterdaN’ Vinués que contará con el apoyo de los entrenadores del primer equipo, Alfonso ‘ALF’ Peralta y Pablo ‘Khorne’ Aranda, además de por el capitán Aitor ‘SOKER’ Fernández.

Mismo estilo y bases comunicativas para ambos equipos

La idea de una única plantilla para la academia parte de la base de intentar implementar "los mismos estilos de juego y bases comunicativas en el primer y el segundo equipo. Distintos métodos, mismo reto, ya que La Academia mantiene vivos el espíritu y la intención con las que nació: detectar el talento oculto, pulirlo e impulsarlo".

"Desde x6tence creemos que, dada la situación en la que nos encontramos como comunidad, proyectos como La Academia son más necesarios que nunca, y no sólo son una respuesta a la necesidad existente en la escena de regenerar el tejido competitivo, sino que esperamos que actúen como catalizadores en ese sentido. Nuestra ilusión es que el resto de clubes comprometidos con el CS se sumen a nosotros en nuestro esfuerzo de regenerar el panorama competitivo nacional, y si eso pasa por colaborar mutuamente a la hora de desarrollar proyectos de este tipo, tenemos las puertas abiertas de par en par", destaca Germán Domínguez, Project Manager de x6tence.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir