Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Ludium Lab y Ween colaborarán para llevar los esports a la nube

Ludium Lab y Ween colaborarán para llevar los esports a la nube

Ludium Lab y Ween, dos plataformas afincadas en España, han anunciado su acuerdo de colaboración para llevar los deportes electrónicos a los servicios de juego en la nube.
Ludium Lab y Ween colaborarán para llevar los esports a la nube
·

Ludium Lab, proveedor de tecnología para servicios de streaming interactivo, y Ween, plataforma tecnológica experta en competiciones de esports en España, han anunciado un acuerdo de colaboración para llevar los esports a la nube.

El objetivo de esta alianza es "revolucionar la manera de jugar a deportes electrónicos a través de un servicio pionero a nivel tecnológico para llevar la competición en los esports al siguiente nivel" para lo que quieren investigar diversas soluciones para transformar el modelo actual de los esports y llevarlo a un nuevo formato basado en la nube para que cualquier persona con un dispositivo con acceso a internet pueda participar en torneos y competiciones en streaming.

PUBLICIDAD

Esto, según ambas entidades, reducirá los costes de producción y hardware convirtiendo los deportes electrónicos en algo más accesible para cualquier persona desde cualquier lugar.

Un grupo de trabajo para el futuro de los esports

Ambas entidades creen que apostar por los esports en la nube será el futuro del sector y crearán un grupo de trabajo conjunto para llevar su proyecto al éxito con Ludium Lab aportando sus conocimientos y recursos sobre tecnología streaming, plataformas de virtualización y videojuegos en la nube mientras que Ween ofrecerá su experiencia sobre los jugadores de esports y la organización de competiciones y torneos.

"Estamos tremendamente ilusionados con esta alianza estratégica con Ween, donde uniremos nuestra fuerzas y experiencia en el desarrollo de soluciones para la nube y la suya en la gestión y organización de competiciones esports, intentando llevar la categoría y la experiencia a un siguiente nivel. Nos imaginamos en un futuro cercano, el dar la posibilidad a cualquier usuario del mundo, independientemente del hardware que tenga, de poder participar en competiciones a sus juegos favoritos desde cualquier lugar, además de proporcionar a los organizadores la posibilidad de aplicarlo" Juan José Martín, CEO de Ludium Lab.

"La nube es el futuro del ecosistema, el siguiente nivel de desarrollo para generar nuevas experiencias a usuarios y marcas y, por lo tanto, nuevas oportunidades de negocio. El trabajo colaborativo, la vanguardia tecnológica y un claro enfoque disruptivo conforman nuestra identidad como compañía, así que tener la suerte de poder aliarnos con un referente tecnológico en el área del cloud gaming como Ludium Lab supone un gran paso para Ween. Estamos listos para sentar las bases del futuro de los esports en la nube", explica Jon Llaguno, Managing Director en Ween.

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir