Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. El Schalke 04 se plantea la venta de su plaza en la LEC si fuese necesario

El Schalke 04 se plantea la venta de su plaza en la LEC si fuese necesario

Schalke 04 es un popular conjunto de fútbol alemán que también está presente en la mejor competición de League of Legends en Europa... al menos por ahora.
El Schalke 04 se plantea la venta de su plaza en la LEC si fuese necesario
·

Parece que fue ayer pero hace ya casi 5 años que el Schalke 04, el club de fútbol alemán que se popularizó en España tras el fichaje de Raúl González, anunció su llegada a los esports compitiendo en League of Legends.

En pleno 2021 el Schalke 04 sigue en el MOBA de Riot y de hecho compite en la League of Legends European Championship (LEC), la competición más importante de Europa que enfrenta a los mejores equipos de LOL en la Grieta del Invocador.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la aventura del Schalke 04 podría llegar a su fin más pronto que tarde ya que debido a la pandemia actual del coronavirus los clubes de fútbol buscan sanear al máximo sus cuentas y la plaza en la LEC es un activo valioso que el club minero está considerando utilizar y vender.

Sin una decisión clara... al menos a corto plazo

Tim Reichert, el principal responable de la sección de esports del Schalke 04 ha admitido que "existe la posibilidad de considerar la venta de la plaza de LEC debido a su gran valor" algo que harían, como decimos, para sanear la economía del club que actualmente está en serios problemas en el campo de fútbol, con su equipo siendo colista en la Bundesliga y con serias posibilidades de bajar a la segunda división alemana.

El Schalke 04 deja claro que "el fútbol es nuestro negocio principal" aunque la decisión aún no está tomada. De hecho, está previsto que se tome entre los meses de mayo o junio cuando ya sabrán con toda seguridad si el equipo de fútbol desciende y junto a él se pone fin al proyecto de LOL en Europa.

Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 1
Flecha subir