Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. El CS:GO en España remonta el vuelo: LVP presenta la Unity CUP

El CS:GO en España remonta el vuelo: LVP presenta la Unity CUP

Parece que el CS:GO en España comienza a remontar el vuelo con nuevas competiciones como la Unity Cup de LVP que abre la puerta a los equipos españoles a BLAST Premier.
El CS:GO en España remonta el vuelo: LVP presenta la Unity CUP
·

Counter-Strike ha pasado unos meses bastante malos a nivel competitivo en España, con muy pocos torneos de nivel y alternativas que han provocado que muchos clubes decidan cerrar sus proyectos en el shooter de Valve y que algunos jugadores decidan "mudarse" a Valorant.

Sin embargo parece que CS:GO comienza a remontar el vuelo con nuevas competiciones de interés y hoy mismo LVP ha anunciado la Unity Cup que echará andar el próximo 27 de febrero y que abre la puerta del BLAST Premier a los equipos de nuestro país.

PUBLICIDAD

Esta nueva copa consta de dos torneos abiertos para todos los equipos de la Península. Estos campeonatos se desarrollarán en marzo el primero y en la segunda mitad del año en segundo siendo su principal aliciente que se conectarán a través de un Play-In con BLAST Premier Spring y Fall Showdowns, una de las competiciones internacionales de referencia en el ecosistema de CS:GO.

Primer clasificatorio para finales de febrero

El primer clasificatorio abierto se disputará entre el 27 y 28 de febrero y servirá para descubrir a los seis equipos que participarán en el primer torneo de la competición en el que estarán por invitación sAw, Movistar Riders y los dos últimos campeones nacionales de la Unity League.

Estos ocho equipos se enfrentarán entre sí hasta determinar los seis mejores, que se reunirán en el Play-In de acceso a BLAST Premier con los dos representantes de la escena portuguesa de CS:GO. El campeón de la Unity Cup, además, se embolsará 4.000 euros, mientras que el ganador del Play-In se asegura un fee de participación de 25.000 euros por parte de BLAST.

"La Unity Cup es una competición explosiva que permite a los equipos españoles dar el salto a la escena internacional, una de las reivindicaciones tradicionales de nuestro ecosistema. Desde LVP estamos encantados de esta conexión con BLAST y también convencidos de que es la mejor apuesta para la temporada de CS:GO", explica Jordi Soler, CEO de LVP.

Andrew Haworth, Commissioner de BLAST Premier, dijo: "Estamos encantados de asociarnos con LVP y RTP Arena para ofrecer a algunos de los equipos de CS:GO más talentosos de España y Portugal la oportunidad de competir en un escenario global contra los mejores equipos del mundo en BLAST Premier Spring Showdown en el mes de abril. Tanto LVP como RTP Arena tienen un sólido historial en la realización de eventos de deportes electrónicos exitosos y proporcionarán la plataforma perfecta para que los equipos compitan por un lugar en nuestros torneos. SAW causó impresión en el Spring Showdown del año pasado después de ganar la RTP Arena Cup y estamos emocionados de ver quién seguirá sus pasos en 2021".

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir