Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Riot Games aumenta las medidas contra los AFK y los tóxicos en Valorant

Riot Games aumenta las medidas contra los AFK y los tóxicos en Valorant

Riot Games sigue dando pasos para mejorar Valorant y ahora anuncia nuevas medidas para los jugadores que abandonan las partidas o que insultan a través del chat.
Riot Games aumenta las medidas contra los AFK y los tóxicos en Valorant

Riot Games está muy implicada en el desarrollo y mejora de Valorant, su shooter competitivo que se estrenó el pasado verano en España y que está triunfando en todo el mundo haciéndose un hueco entre los grandes como Counter-Strike: Global Offensive o Call of Duty.

La experiencia previa que Riot ha adquirido con League of Legends ayuda y son conscientes de la importancia de tener un juego sano a nivel competitivo, con una buena comunidad, sin insultos o sin jugadores que perjudiquen de forma intencionada las partidas del resto.

PUBLICIDAD

En una nueva entrega de su diario de desarrollo Riot Games ha anunciado nuevas medidas contra dos de los comportamientos más molestos de cualquier juego online: los AFK (jugadores que se van durante la partida perjudicando a su equipo) y los tóxicos que insultan y acosan a otros jugadores por el chat.

Comenzando por los AFK, Riot ha refinado el sistema de detección de estos jugadores para rastrearlos mejor y poner sanciones acorde a sus abandonos porque, evidentemente, lo es lo mismo que te tengas que ir de una partida por algún motivo en una ocasión puntual que convertirte en un AFK habitual dejando a tu equipo con el culo al aire en la mayoría de las partidas.

De hecho estos AFK habituales serán duramente castigados con experiencia denegada, restricciones de cola aumentadas e incluso expulsiones temporales de Valorant.

Castigando los comentarios tóxicos

Riot Games también intensificará las medidas contra los tóxicos en chats y dependiendo de la frecuencia con la que estos jugadores tengan este comportamiento o lo graves que sean estos comentarios los castigos pueden ir desde advertencias, imposibilidad de usar el chat, no poder jugar competitivo o ser expulsados de forma temporal del juego.

Riot planea incorporar todos estos cambios en el parche 2.05.

Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir