Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. El Campeonato de España de Gran Turismo arranca hoy para ser referente del simracing

El Campeonato de España de Gran Turismo arranca hoy para ser referente del simracing

PlayStation España pone hoy en marcha el Campeonato de España de Gran Turismo, un torneo con el que quieren ser referentes de los esports, simracing y motorsports en nuestro país.
El Campeonato de España de Gran Turismo arranca hoy para ser referente del simracing
·

PlayStation España pone hoy en marcha el primer Campeonato de España de Gran Turismo, un torneo oficial de Gran Turismo Sports que tendrá lugar durante las próximas seis semanas enfrentando en el simulador a algunos de los mejores pilotos virtuales de nuestro país.

El primer Gran Premio tendrá lugar hoy mismo a partir de las 19:30 horas en la recreación virtual del circuito de Suzuka y podrá seguirse en directo desde este enlace además de poder visualizarse en Teledeporte a partir de las 00:00 dando el salto a la televisión nacional en abierto.

PUBLICIDAD

El campeonato repartirá 6000 euros en premios entre sus 12 participantes que han sido seleccionados por invitación y por un torneo clasificatorio en el que se escogieron la mitad de las plazas. Podéis consultar una lista de los pilotos que participarán en el torneo haciendo clic en este enlace.

"Por primera vez un campeonato de este tipo tiene cabida en televisión. Queremos que estas competiciones crezcan y que los pilotos se conviertan en auténticas estrellas de una nueva categoría dentro del motorsport", ha comentado José Miguel de la Puente, Marketing Manager de PlayStation en España.

Liderar la escena, ayudar a la industria y ser una categoría dentro de los motorsports

En Vandal Esports pudimos acudir al evento de presentación del Campeonato de España y pudimos preguntar a José Miguel de la Puente sobre este torneo y cómo podría influir en la escena del simracing a nivel nacional y también para la marca PlayStation. José nos contó que "la mayor base de usuarios de juego de conducción está en Gran Turismo" y apunta a que "lo que estamos haciendo lo hacemos desde una posición para intentar liderar esa escena y ayudar a la industria, al final esto no solo va en favor de Gran Turismo o de PlayStation sino en favor de esta industria del simracing".

"Como tu comentas, se han ido dando pequeños pasos entre todos, nosotros con los FIA Gran Turismo Championships hemos dado grandes pasos y ahora con esto yo creo que es también un gran paso para asentar lo que es el mundo del simracing dentro de los motorsports" prosigue José. "Creo que ese es el punto que quiero destacar, al final se tiene que ver como una categoría más dentro de los motorsports. También es una categoría de esports pero específicamente el mundo del simracing y Gran Turismo creo que se tiene que vincular más a los motorsports... y ahí está, ¿no? Hay pilotos que dan el salto de forma exitosa... tenemos el caso de Lucas, tenemos el caso reciente de Igor Fraga que ha estado compitiendo en la Fórmula 3, ha ganado las Toyota Series y venía de ser Campeón del mundo de Gran Turismo... Al final es un tema de categorías y sí, esperemos que de verdad ayude a toda la industria del simracing en general".

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir