Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. La Superliga de League of Legends batió récord de espectadores en su primera jornada

La Superliga de League of Legends batió récord de espectadores en su primera jornada

La Superliga de League of Legends es la competición de esports más importante de España creciendo cada año tal y como demuestran sus audiencias que han vuelto a romper otro récord.
La Superliga de League of Legends batió récord de espectadores en su primera jornada
·

Síguenos

La Superliga de League of Legends es el torneo de LOL organizado por la LVP que es la estrella de las competiciones de esports en España, reuniendo a los clubes y equipos más importantes que se baten el cobre en la Grieta del Invocador cada temporada.

El pasado lunes 18 de enero se disputó la jornada inaugural de la competición en 2021, una jornada que batió récord de espectadores únicos superando los 300.000, un 13 % más que el anterior récord de la competición que se había logrado durante el verano del 2020 con 265.000 espectadores únicos en la gran final. De hecho, si comparamos los datos con la jornada inaugural del 2020 el crecimiento es del 22 %.

Récord histórico de pico de espectadores

Esta primera jornada también marcó el pico de espectadores concurrentes para el campeonato. El año pasado la emisión más vista llegó a los 46.700 espectadores simultáneos mientras que en esta primera jornada el encuentro entre Vodafone Giants y Team Queso alcanzó los 47.212 espectadores concurrentes.

"El espectacular arranque de la Superliga confirma la tendencia de 2020, cuando abrimos la puerta a mucho público nuevo. Nuestra misión en 2021 es consolidar esas nuevas audiencias y seguir creciendo a doble dígito, como hemos hecho los últimos años. La Superliga sigue siendo la competición de referencia a nivel continental gracias al trabajo de LVP, de Riot Games, de los clubes y del resto de actores del ecosistema, ya que este es un éxito que compartimos con ellos", explicó Jordi Soler, CEO de LVP.

Saúl González
legaue of legends
lvp
superliga
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir