Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Ninjas in Pyjamas despide a su equipo y abandona temporalmente las competiciones de DOTA 2

Ninjas in Pyjamas despide a su equipo y abandona temporalmente las competiciones de DOTA 2

NiP, uno de los clubes más importantes del mundo, ha anunciado su salida temporal de la escena competitiva de DOTA 2 debido a su inestabilidad.
Ninjas in Pyjamas despide a su equipo y abandona temporalmente las competiciones de DOTA 2
·

Síguenos

Ninjas in Pyjamas es un club histórico de los esports, conocido sin importar si eres de España, Portugal, Reino Unido o cualquier otro país ya que, cuando la escena aún estaba lejos de ser tan popular como lo es ahora ellos ya estaban aquí junto a otros nombres como SK, Team Liquid o el club español x6tence.

Hoy los ninjas son noticias por un motivo no demasiado alegre, ya que tras cinco años compitiendo en DOTA 2, NiP ha decidido cerrar su sección con el MOBA de Valve con el objetivo de reestructurarla y de encontrar nuevas formas de abordar esta escena en el futuro.

PUBLICIDAD

Los ninjas no han tenido un año demasiado bueno en el MOBA con tres grandes cambios de equipo en 2020 en el que también han visto cómo se retiraba el capitán y el alma de si equipo, Peter "ppd" Dager, hasta que finalmente han decidido cerrar la puesta a estas competiciones, al menos por ahora.

Un ecosistema inestable, el motivo del cierre temporal

NiP apunta en el comunicado en el que anuncian su salida temporal de DOTA 2 que está causada por el "ecosistema inestable" de las competiciones de este MOBA en este momento, siendo muy difícil tener un buen equipo en Europa que además genera muy poco retorno a nivel económico.

"Con el aplazamiento indefinido del DPC y The International nos hemos encontrado con una nada clara forma de encontrar estabilidad financiera sin jugar. Estamos viendo una alta concentración de talento en Europa mientras que el coste de mantenerse al día es notablemente más alto mientras los ingresos disminuyen. NiP es uno de los equipos más emblemáticos del mundo, competir por los trofeos más importantes es una parte fundamental de nuestro ADN y el camino hacia eso a través de Europa es inviable en este momento", comenta Nip.

Fuente

Saúl González
dota 2
esports
nip
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir