Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Beckham invirtió en Guild Esports y el club tendrá que pagarle casi 20 millones de dólares

Beckham invirtió en Guild Esports y el club tendrá que pagarle casi 20 millones de dólares

David Beckham, la estrella del fútbol, decidió entrar en los esports patrocinando al club Guild Esports que, sin embargo, será el que tenga que pagar al ex del Real Madrid.
Beckham invirtió en Guild Esports y el club tendrá que pagarle casi 20 millones de dólares
·

Durante el pasado mes de junio se anunció a bombo y platillo la llegada de Guild Esports, un nuevo club de deportes electrónicos de origen británico que cuenta con la leyenda del fútbol David Beckham entre sus inversores, una noticia que no tardó en dar la vuelta al mundo disparando el interés por este club.

Sin embargo, lo curioso de esta historia lo sabemos hoy gracias a Esports Observer, ya que según la información de esta popular web centrada en los aspectos más empresariales de los esports, es el club el que pagará a Beckham o, más bien, a una de las empresas del propio exjugador del Real Madrid o el Manchester United.

PUBLICIDAD

Según nos cuentan, antes de que Beckham se convirtiese en uno de los inversores del club, Guild Esports cerró un acuerdo con Footwork Productions, una empresa del propio Beckham que les permitía explotar los derechos de nombre e imagen del jugador durante 5 años, un acuerdo que se cerró el 4 de mayo del 2020, casi un mes antes de que Becks entrase como inversor en el club.

El acuerdo entre esta empresa y Guild Esports hace que el club tenga que pagar una cantidad mínima de 19,78 millones de dólares por utilizar el nombre y la imagen de Beckham, un pago que se repartirá durante 5 años teniendo que pagar, como mínimo, 2,92 millones el primer año, 3,24 millones el segundo, 3,89 millones el tercero, 4,54 millones en el cuarto y 5,19 millones en el último año de contrato.

Explotando hasta la saciedad el nombre de Beckham

Este contrato permite a Guild Esports utilizar el nombre, la voz, la imagen, la firma y la biografía de Beckham así como la leyenda tiene que realizar una vez al año un álbum de fotos, un anuncio de TV o vídeo, aparecer en dos eventos públicos y publicar 12 post en redes sociales hablando sobre el club.

Tras alcanzar este acuerdo con Footwork Productions, Guild Esports fue consiguiendo diferentes inversores en distintas rondas de inversión entre las que se encontró la llegada de Beckham como inversor del club dando 319.000 dólares el 12 de junio a través de su empresa DB Ventures, un negocio redondo para el exjugador de fútbol.

Fuente
Imagen: Esports Observer

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 1
Flecha subir