Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Dos equipos pueden perderse The International por problemas con su visado

Dos equipos pueden perderse The International por problemas con su visado

La competición arranca en tan solo tres semanas.
Dos equipos pueden perderse The International por problemas con su visado
·

El tema de los visados en Estados Unidos parece que va a volver a causar serios problemas tanto a diversos clubes como a una de las competiciones más importantes del año en los deportes electrónicos: The International 6.

Según Paolo "Sandata" Bago, periodista de Esports Inquirer, Valve comunicó a los equipos filipinos TNC Gaming y Execration, que debían solicitar un visado del tipo B1/B2, valido para una pequeña estancia para hacer negocios o turismo y modelo que habían seguido algunos clubes en años anteriores para acudir a la competición sin problema alguno.

Sin embargo, en esta ocasión la embajada de Estados Unidos les ha denegado la visa, obligando a los clubes a solicitar la famosa visa P1, reservada para atletas que quieren entrar en el país para jugar en algún club del mismo o para participar en competiciones celebradas en los Estados Unidos. El problema, es que este tipo de permiso tarda de 2 a 3 meses en ser concedido, quedando totalmente fuera de plazo para los intereses de estos clubes, ya que The International 6 comienza en tan solo 3 semanas.


Los clubes, a través de sendos comunicados, han pedido ayuda a la comunidad, a Valve, y al senador Bam Aquino, que ha intervenido en otras ocasiones en este tipo de situaciones para intentar facilitar la visa de los jugadores, pero que no sabemos hasta qué punto puede influir su intervención en esta ocasión. Esta no es la primera vez que algún jugador tiene problemas a la hora de solicitar el visado para The International y, en anteriores ocasiones, la mediación de la compañía de Gabe Newell resultó crucial, asegurando las visas para que estos "pro players" pudieran participar en su competición.

Recordad que The International 6 es el evento más importante del año en DOTA 2, reuniendo a los mejores equipos del mundo que se enfrentarán por alzarse con un campeonato que tiene una bolsa de premios de más de 18 millones de dólares en juego.

Saúl González

Más sobre

The International 2016
The International 2016
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir