Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Riot presenta First Strike, el primer torneo mundial de Valorant

Riot presenta First Strike, el primer torneo mundial de Valorant

Riot Games ha presentado en sociedad First Strike, el primer torneo global de Valorant en el que se coronarán los primeros campeones regionales.
Riot presenta First Strike, el primer torneo mundial de Valorant

Riot Games ha anunciado al mundo su nuevo torneo de esports de Valorant, su popular shooter de corte competitivo que hace unas semanas estrenó servidores en Madrid y que está siendo capaz de plantar cara a grandes del género como CS:GO.

Hace unas horas Riot ha presentado First Strike, el primer torneo organizado y producido por la propia desarrolladora que tendrá caracter global y que ofrecerá oportunidades a los jugadores de todo el mundo para comenzar a crear su legado a nivel regional.

PUBLICIDAD

"VALORANT es un juego sumamente competitivo que resulta atractivo para una audiencia global y que cuenta con los elementos necesarios para convertirse en el siguiente éxito en materia de esports", comenta Whalen Rozelle, director sénior de esports en Riot Games. "First Strike proporcionará a nuestro creciente ecosistema competitivo una plataforma para mostrar su grandeza, construir legados regionales y asentar las bases sobre las que desarrollar el esport en los años venideros".

"Los esports son una de las mejores inversiones por las que podemos apostar para apoyar a nuestra comunidad a largo plazo", explica Anna Donlon, productora ejecutiva de VALORANT. "Como ya hemos visto con la Ignition Series, la comunidad muestra gran interés por disfrutar de VALORANT a nivel profesional, y nos hace mucha ilusión comenzar este viaje con los fans, los jugadores y diversas organizaciones. Consideramos que, como equipo de desarrollo, apoyar la escena competitiva de VALORANT debe ser una de nuestras prioridades, y queremos esforzarnos al máximo en esta aventura".

Un conjunto de torneos con finales regionales

First Strike será una serie de torneos globales divididos en regiones, contando con presencia en Norteamérica, Europa, Asia, Brasil y Latinoamérica que celebrarán sus propios campeonatos hasta llegar a sus finales regionales que se celebrarán entre los días 3 y 6 de diciembre en los que se coronarán los primeros campeones regionales de Valorant First Strike.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir