Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. ESL cancela el Major de CS:GO y anuncia un IEM en formato LAN para diciembre

ESL cancela el Major de CS:GO y anuncia un IEM en formato LAN para diciembre

ESL ha anunciado la cancelación del ESL One Rio 2020, el Major de CS:GO, y también ha presentado un nuevo evento LAN que tendrá lugar en diciembre.
ESL cancela el Major de CS:GO y anuncia un IEM en formato LAN para diciembre
·

ESL, una de las organizadoras de torneos más importantes del mundo, ha anunciado algo que muchos, por desgracia, esperábamos, la cancelación del ESL One Rio 2020, el Major de CS:GO que este año se queda sin este tipo de eventos en el calendario debido a la situación actual con el coronavirus.

De hecho, el 2020 no tendrá una LAN de CS:GO organizada por ESL hasta el mes de diciembre en el que celebrarán el IEM Global Challenge 2020 que tendrá lugar del 15 al 20 de diciembre y que reunirá a los 8 mejores equipos del mundo que serán invitados a los estudios de ESL en Colonia, Alemania, para competir en un torneo con una bolsa de premios de 500.000 dólares.

Antes del primer evento LAN de CS:GO desde que el coronavirus comenzó a considerarse una pandemia ESL también tendrá dos importantes torneos en formato online, el Intel Extreme Master: Mew York que se celebrará del 6 al 25 de octubre y el Intel Extreme Masters: Beijing-Haidan que tendrá lugar durante el próximo mes de noviembre.

¿Habrá tenido algo que ver el bug del espectador en la cancelación?

El anuncio de la cancelación del Major de CS:GO no es que nos pille por sorpresa, ya que realizar un evento LAN del shooter este año está siendo muy complicado y trasladar un evento Major a un formato online no es la mejor opción tanto por la diferencia de conexión entre los participantes como el dichoso bug del espectador que algunos entrenadores están utilizando para hacer trampas y que no ha sido arreglado por Valve en años.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir