Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Riot Games anuncia que os Worlds 2020 solo tendrán 22 equipos en lugar de 24

Riot Games anuncia que os Worlds 2020 solo tendrán 22 equipos en lugar de 24

Riot Games ha anunciado que los Worlds 2020 solo contarán con 22 equipos en lugar de los habituales 24 debido a que los equipos vietnamitas no pueden viajar para disputar la competición.
Riot Games anuncia que os Worlds 2020 solo tendrán 22 equipos en lugar de 24
·

Riot Games ha emitido hace unos minutos un comunicado oficial para informar de cambios de formato en los Worlds 2020 que en esta ocasión contarán con tan solo 22 equipos en lugar de los 24 que suelen darse cita en los mundiales de League of Legends.

El motivo es que los dos equipos procedentes de la Vietnam Championshop Series no pueden competir en los mundiales ya que, si abandonan el país, no podrían volver a entrar debido a las restricciones de Vietnam por el coronavirus.

PUBLICIDAD

Con esta modificación en el número de equipos, el Play-In de los Worlds 2020 contará en esta ocasión con 10 equipos en lugar de los 12. Estos 10 equipos se dividirán en dos grupos de 5 equipos cada uno. El primer clasificado de cada grupo pasará directamente a la siguiente ronda, mientras que el último será eliminado.

Los equipos que queden en la tercera y cuarta posición de cada grupo se enfrentarán entre sí en un BO5 y los ganadores de este partido se enfrentarán en otro BO5 contra el segundo clasificado del grupo para luchar por la plaza que les llevará a la siguiente ronda.

Con esta modificación Riot espera afectar lo menos posible al calendario de la competición que empezará en tan solo unas semanas.

Las fechas de los Worlds 2020

Quedan tan solo unas pocas semanas para los Worlds 2020 que comenzarán el próximo 25 de septiembre con la fase de Play-In y que finalizarán el 31 de octubre que será el día que conoceremos al campeón mundial de este año:

  • Play-In: Del 25 al 30 de septiembre.
  • Fase de grupos: Del 3 al 6 de octubre y del 8 al 11 de octubre.
  • Cuartos de final: Del 15 al 18 de de octubre.
  • Semifinales: 24 y 25 de octubre.
  • Final: 31 de octubre.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir