Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. El nuevo fichaje de TSM es... ¡un jugador profesional de ajedrez!

El nuevo fichaje de TSM es... ¡un jugador profesional de ajedrez!

TSM, uno de los clubes de esports más importantes del mundo, ha anunciado hoy un fichaje muy especial, el de Hikaru Nakamura, jugador profesional de ajedrez.
El nuevo fichaje de TSM es... ¡un jugador profesional de ajedrez!
·

Durante estos últimos años hemos visto en multitud de ocasiones cómo los clubes deportivos decidían apostar por los esports abriendo sus propias secciones de FIFA u otros videojuegos. En España, por ejemplo, tenemos dos grandes casos como son el FC Barcelona o el Real Betis, ambos con su propia sección de deportes electrónicos (entre muchos otros).

Sin embargo lo que no es tan habitual es que un club de esports decida adentrarse también en el mundo de los deportes tradicionales, algo que acaba de hacer, precisamente, TSM, uno de los clubes más importantes del mundo que ha decidido fichar a Hikaru Nakamura.

Para los que no lo conozcáis, Nakamura es un Gran Maestro Internacional de ajedrez que nació en Japón en el 87 pero que lleva viviendo en los Estados Unidos desde los 2 años de edad, ostentando en la actualidad el título de Campeón de Ajedrez estadounidense y estando considerado como uno de los mejores jugadores de ajedrez del mundo y, sobre todo, siendo el rey del ajedrez rápido.

DUX Gaming decidió dar el salto al fútbol hace unas semanas

El movimiento de TSM es bastante sorprendente aunque si hablamos de saltos "atrevidos" de los esports al deportes tradicionales podemos fijarnos en el caso de DUX Gaming, el club de deportes electrónicos español que ha decidido dar el salto al fútbol profesional comprando el Inter de Madrid.

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir