Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Ferrari anuncia una competición de Assetto Corsa; el premio será entrar en su club de esports

Ferrari anuncia una competición de Assetto Corsa; el premio será entrar en su club de esports

La marca italiana ha anunciado el Ferrari Hublot Esports Series, una combatición con dos categorías que empezará en septiembre y tendrá como premio unirse al equipo Ferrari Driver Academy Esports.
Ferrari anuncia una competición de Assetto Corsa; el premio será entrar en su club de esports
·

La escudería italiana Ferrari ha anunciado una competición de deportes electrónicos en Assetto Corsa que tendrá como premio final una plaza en su propio equipo de esports. La Ferrari Hublot Esports Series tendrá dos categorías en las que los jugadores participarán en varias competiciones utilizando el Ferrari 488 Challenge Evo, un vehículo solo disponible para los participantes. Charles Leclerc, piloto de F1 por Ferrari, seguirá la competición y ofrecerá consejos a los jugadores a lo largo del campeonato.

Solo podrán participar los registrados en la web oficial siempre y cuando sean de Europa y tengan más de 18 años; el registro se abrirá el 7 de agosto. La primera parte de la competición tendrá lugar en septiembre, cuando se jugarán las clasificatorias para la AM Series. Los ganadores de esos qualifiers serán invitados por Ferrari para participar en la PRO Series.

PUBLICIDAD

Veinticuatro pilotos de esports competirán en la PRO Series en los mismos circuitos que los jugadores de la AM Series en cuatro carreras que tendrán lugar en octubre. Los 12 jugadores más rápidos de cada categoría se clasificarán para las finales en noviembre. El ganador absoluto se decidirá ese mes en tres carreras.

Así, jugadores profesionales se enfrentarán a usuarios amateur de simuladores de conducción, pero a Valerio Piersanti, responsable de desarrollo de negocio de la marca Ferrari, no le parece un problema: "Ahí fuera hay gente con mucho talento", decía en una rueda de prensa digital a la que pudo acudir este medio. "Esperamos que la competición esté realmente reñida".

Quien se declare vencedor se unirá al equipo de esports de Ferrari, el FDA Hublot Esports, en la temporada 2021, acompañado de David Tonizza (campeón de la F1 Esports Series 2019) y Enzo Bonito. Eso sí, no competirá directamente junto a ellos en la Formula One Esports Series, sino que entrenará al lado de estos experimentados pilotos de simuladores, participará en competiciones paralelas y estará de suplente, según contaba Piersanti.

¿Por qué Assetto Corsa?

Los más duchos en la escena de los simuladores de conducción se preguntarán por qué desde Ferrari han elegido Assetto Corsa, el título desarrollado por Kunos Simulazioni, como plataforma para su competición. El propio Piersanti dice da varios motivos para la elección: "hemos colaborado durante mucho tiempo, es un gran racing game y siempre va al máximo de la simulación", decía en la charla digital.

Sin embargo, sin mencionar ningún otro juego, no cierra las puertas a que en los próximos años la competición de Ferrari y Hublot se introduzcan otras plataformas, es decir, otros videojuegos de conducción centrados en la simulación. El objetivo de la marca italiana, tras este paso más en la carrera comenzada el año pasado con su introducción en los esports, es conquistar a una audiencia joven creando "una nueva plataforma donde la interacción es clave", en palabras de Nicola Boari, jefe de diversificación de marca en Ferrari.

La competición está patrocinada por el fabricante suizo de relojes de lujo Hublot y el fabricante de accesorios gaming Thrustmaster.

Fran G. Matas
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir