Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. The International 10 supera los 30 millones de dólares recaudados en menos de dos meses

The International 10 supera los 30 millones de dólares recaudados en menos de dos meses

Un nuevo récord para el premio de la competición de Valve, que se ha pospuesto indefinidamente por el coronavirus; el TI del año pasado tardó 74 días en llegar a esa cantidad.
The International 10 supera los 30 millones de dólares recaudados en menos de dos meses
·

El Pase de batalla de Dota 2 ha conseguido que el premio total de The International 10, la competición del MOBA de Valve más importante del año, supere ya los 30 millones de dólares, menos de dos meses después del lanzamiento del Battle Pass, que está disponible desde finales de mayo. El año pasado se tardaron 74 días en alcanzar esa cifra.

Desde Dot Esports apuntan que ha sido el lanzamiento del segundo tesoro (que contiene objetos cosméticos desbloqueados en distintos niveles) del pase de batalla lo que ha aumentado considerablemente las ventas, así como el atractivo que tienen los nuevos Inmortales. Los últimos incrementos considerables en las ventas del pase de batalla ocurrieron por el Alijo del Coleccionista y el arcano de Queen of Pain.

PUBLICIDAD

El mismo medio especula con que, si se sigue la tendencia de los últimos años, se sumará un segundo Alijo del Coleccionista que supondría un nuevo repunte de las ventas. Además, el objeto cosmético más caro del pase de batalla, el arcano de Windranger, aún no ha sido publicado, por lo que su estreno supondría otro aumento.

La competición ha sido pospuesta indefinidamente

The International 10 ha sido pospuesto indefinidamente debido al coronavirus. El evento presencial se realizaría, según una información aparecida hace unos días, en algún momento de 2021, lo que supondría a su vez un retraso del The International 11 hasta 2022. De momento, Valve no ha confirmado estos datos.

La edición del año pasado de The International repartió un total de 34 millones de dólares. El actual pase de batalla se extenderá hasta el 19 de septiembre, una semana más de lo anunciado inicialmente como compensación por los problemas de servidores del juego. El 25 % de las ventas del Battle Pass engrosan este premio.

Si se alcanzan los 40 millones de dólares, además de suponer un nuevo récord en la competición, se desbloqueará un nuevo nivel de recompensas para los compradores del Pase de batalla.

Fuente: Dot Esports.
Gráfica vía Dota 2 Prize Pool Tracker.

Fran G. Matas
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir