Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Los mejores equipos europeos de Dota 2 se aúnan para crear la OMEGA League

Los mejores equipos europeos de Dota 2 se aúnan para crear la OMEGA League

La competición tendrá lugar a mediados de agosto y enfrentará a los mejores equipos del MOBA de Valve por un premio total de 550.000 dólares.
Los mejores equipos europeos de Dota 2 se aúnan para crear la OMEGA League
·

Epic Esports Events, WePlay! Esports y un conglomerado formado por los principales equipos europeos de Dota 2 han anunciado la OMEGA League, un torneo donde se competirá por 550.000 dólares y que viene a intentar rellenar el hueco dejado por el retraso de The International 10, la competición mundial organizada por Valve.

El torneo se dividirá en dos regiones: Europa y América. En el Viejo Continente habrá dos divisiones (Immortal Division y Divine Division) entre las que se repartirán los 550.000 dólares norteamericanos. La región de América competirá con un premio total de 40.000 dólares divididos entre la Divine Division y la Ancient Division.

PUBLICIDAD

El evento principal, a falta de que se confirmen más detalles, tendrá lugar del 14 de agosto al 6 de septiembre. WePlay! Esports se encargará de la realización y la emisión de las partidas en inglés, mientras que RuHub hará lo propio con los directos con comentarios en ruso. Los equipos que participarán son los siguientes (faltan otros dos que se decidirán con un clasificatorio cerrado):

  • Team Secret
  • Natus Vincere
  • Team Liquid
  • Virtus.pro
  • Alliance
  • Ninjas in Pyjamas
  • FlytoMoon
  • Nigma
  • Evil Geniuses
  • OG

Los equipos pretenden crear un "ecosistema competitivo mas sostenible"

En un comunicado firmado por Alliance, Liquid, NAVI, Nigma, NIP, OG, Secret y VP defienden que el ritmo de "torneos pequeños" que han surgido por la cancelación de The International está siendo "muy agotador" para los jugadores a la vez que es complicado que los aficionados se emocionen por las victorias y las derrotas en esas competiciones.

"Decidimos trabajar juntos como una coalición de organizaciones, dirigidos por nuestro compromiso con los fans, nuestro amor por este juego y la intención de crear un ecosistema competitivo más sostenible alrededor de DotA 2", dicen en un comunicado donde apuntan que esta OMEGA LEAGUE es "el primer torneo procedente de esta asociación", lo que deja las puertas abiertas a que haya más si la fórmula funciona.

The International 10 se ha retrasado hasta fechas no concretadas, previsiblemente hasta 2021. Esta misma semana han surgido rumores de que, debido a ese retraso, el The International 11 se celebraría en 2022.

Fuente 1: OMEGA
Fuente 2: The Esports Observer

Fran G. Matas
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir