Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. GR Madrid: Una residencia universitaria para gamers abre sus puertas en septiembre

GR Madrid: Una residencia universitaria para gamers abre sus puertas en septiembre

La primera residencia universitaria dedicada a los deportes electrónicos del mundo estará ubicada en Aravaca-Moncloa y contará con un espacio de 3500 metros cuadrados.
GR Madrid: Una residencia universitaria para gamers abre sus puertas en septiembre
·

La startup española Gaming Residences ha anunciado la apertura de GR Madrid en septiembre de 2020, una residencia universitaria equipada con la "última tecnología" y orientada a los gamers. El centro, que estará en Aravaca-Moncloa, promete ofrecer a los residentes formación que complementará sus estudios en la Universidad, centrada en las distintas carreras relacionadas con los deportes electrónicos.

El centro, situado en la Avenida de Valdemarín 81 de la capital española, tendrá un espacio de 3500 metros cuadrados donde habrá zonas ajardinadas, terraza, piscina, arenas de competición, zonas interiores de descanso y polivalentes, zonas de estudio, conexión wifi y cable de alta velocidad y "habitaciones completamente acondicionadas".

PUBLICIDAD

"GR es una oportunidad única y totalmente pionera tanto en el sector de las residencias universitarias como en los esports", dice Mario Viviani, fundador de la empresa, en un comunicado de prensa. "Hemos puesto muchas ganas en el proyecto desde el inicio en 2018, valorando cómo aunar en un solo espacio a universitarios y esports más allá de competiciones, equipos o videojuegos".

GR ofrecerá a los residentes "preparación extra" orientada a los esports y los videojuegos

El centro contará con el apoyo de marcas "relevantes" pertenecientes al ámbito del sector de los videojuegos y también de fuera del mismo. El equipo de la residencia ofrecerá a los inquilinos distintos servicios que girarán en torno a la "preparación extra" de los residentes para que puedan acceder al sector laboral del gaming y los deportes electrónicos, "todo ello en paralelo a los estudios".

La startup defiende que la industria de los esports necesita no solo jugadores y streamers, sino "asesoramiento legal para el jugador y el equipo, formación técnica para streamings, todos los miembros pertenecientes a un departamento de marketing, equipo de diseño, entrenador, caster...". Empleos sobre los que informarán y formarán a los residentes.

Además de las instalaciones técnicas y los recursos humanos dedicados a los esports, desde GR Madrid prometen tener un área para eventos: "queremos que disfrutes de tu tiempo libre con nosotros y que puedas compartirlo con tus amigos y compañeros", dicen en la página web oficial, donde no aparece el precio de la estancia ni imágenes de las habitaciones.

Fuente: Nota de prensa

Fran G. Matas
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir