Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. La Superliga Orange regresó con un récord de audiencia de 245.000 espectadores únicos

La Superliga Orange regresó con un récord de audiencia de 245.000 espectadores únicos

LVP ha anunciado que la Superliga Orange de League of Legends volvió a las andadas con un nuevo récord de audiencia de 245.000 espectadores únicos.
La Superliga Orange regresó con un récord de audiencia de 245.000 espectadores únicos
·

LVP ha compartido los datos de audiencia de la jornada inaugural de la Temporada de Verano de la Superliga Orange de League of Legends, la competición más importante del MOBA de Riot en España que ha estrenado su nueva temporada por la puerta grande.

La retransmisión en el canal de Twitch de la LVP logró reunir a más de 245.000 espectadores únicos acumulados durante toda la jornada inaugural superando en 7.000 espectadores el dato de la final de primavera de este mismo año e incrementando en un 21 % el mismo dato de la Temporada de Verano del 2019 que sumó a 201.000 espectadores.

Si hablamos de pico de espectadores concurrentes (es decir, el momento en el que la retransmisión alcanzó el número máximo de personas que estaban viendo la jornada a la vez) el número es de 32.000 espectadores, un 28 % más que en la Temporada 2019 (25.532).

"La pandemia provocó un aumento de nuestras audiencias, ya que mucha gente nos eligió como una de sus opciones de entretenimiento durante aquellos días tan complicados de confinamiento. Ahora, algunos de ellos se han integrado en nuestro ecosistema y se han hecho seguidores de la Superliga Orange, que es la competición de referencia en España. Nuestro reto es consolidar esas nuevas audiencias y llegar a un público todavía más masivo", explica Jordi Soler, CEO de LVP.

El Cream Real Betis, uno de los responsables de este crecimiento

Uno de los responsables del incremento de las audiencias de la SLO ha sido el Cream Real Betis, el club de esports del Real Betis que se unió esta temporada a la competición para sustituir a x6tence.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir