Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Garbajosa anuncia la creación de un área de esports en la FEB

Garbajosa anuncia la creación de un área de esports en la FEB

Jorge Garbajosa, exjugador de baloncesto y actual presidente de la FEB, ha anunciado la creación de un área de esports dentro de la Federación.
Garbajosa anuncia la creación de un área de esports en la FEB
·

Buenas nuevas para los esports que siguen creciendo mediante el apoyo del deporte tradicional.

Hace unos minutos Jorge Garbajosa, exjugador de baloncesto y actual presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), ha anunciado la creación de un área de deportes electrónicos dentro de la Federación para desarrollar las bases necesarias para la creación de eventos y competiciones oficiales dentro de los esports.

PUBLICIDAD

Esta nueva área también servirá para comenzar a hacer un seguimiento a jugadores de baloncesto virtual que, por su nivel, sean candidatos para integrar una futura Selección Española de Baloncesto de esports que represente a nuestro país en diferentes competiciones internacionales de deportes electrónicos.

Acercándose a nuevos aficionados

Tras el anuncio Garbajosa ha comentado que el nacimiento del "nuevo área de la Federación Española surge de la inquietud de quienes dirigimos el baloncesto español por adaptarnos a los gustos de las nuevas generaciones, así como de mantenernos cerca de los aficionados que se irán incorporando al baloncesto real en los próximos años. Consolidado ya como un formato con entidad propia en ligas como la NBA, queremos permanecer en la vanguardia del desarrollo de nuestro deporte y explorar las posibilidades que el gaming puede tener para nuestros clubes y competiciones. La intención, además, es la de ejercer la representación de España en las competiciones internacionales que puedan organizarse en el futuro, para lo que ya hemos puesto en marcha el seguimiento de los jugadores que podrían ser elegidos para jugar en la Selección Española de Baloncesto de eSports".

Recordad que las competiciones de baloncesto virtual son cada vez más populares y que la mismísima NBA tiene una competición paralela virtual, la NBA 2K League.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir