Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Dos jugadores de League of Legends acusan a un club brasileño de no pagar sus salarios

Dos jugadores de League of Legends acusan a un club brasileño de no pagar sus salarios

Dos jugadores de Redemption Esports Porto Alegre han acusado al club de no pagar sus salarios como profesionales.
Dos jugadores de League of Legends acusan a un club brasileño de no pagar sus salarios
·

Choi "BalKhan" Hyun-jin y Im "Patrick" Jin-hyeok, dos jugadores profesionales de League of Legends que compiten para el club brasileño Redemption eSports Porto Alegre han salido a la palestra para acusar al club de no pagar sus salarios desde hace dos meses.

Los jugadores aseguran que el club sigue ignorando todos los intentos de contacto que intentan tener con ellos e incluso BalKhan ha asegurado que se retira desde este momento de los esports ya que ya vivió una situación de impagos similar con el Galatasaray Esports.

PUBLICIDAD

Por su parte Redemption asegura que BalKhan ya no forma parte del equipo desde el 22 de abril apuntando a que volvió a Corea del Sur debido al COVID-19 y que su contrato fue rescindido mientras que el mismo club mantiene silencio sobre la situación de Patrick.

BalKhan y Patrick ficharon por Redemption el pasado mes de diciembre y en su primera aventura con el club lograron alcanzar la octava posición en la CBLOL 2020.

Por el momento la delegación en Brasil de Riot no se ha pronunciado sobre esta polémica.

Los impagos, uno de los problemas de los esports

Esta no es la primera vez ni, por desgracia, la última, en la que los impagos se ceban con el mundo de los esports (y de forma frecuente también con el de los deportes tradicionales). En los últimos años hemos visto en los esports todo tipo de impagos, desde organizadoras de torneos que no pagan a los ganadores hasta clubes que no pagan a sus empleados.

Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir