Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Pillan a un jugador de Movistar Riders Academy haciendo trampas en un torneo amistoso de CS:GO

Pillan a un jugador de Movistar Riders Academy haciendo trampas en un torneo amistoso de CS:GO

FENDRAS, jugador de Movistar Riders Academy, ha sido cazado haciendo trampas en un torneo amistoso de CS:GO entre diversos clubes, provocando su expulsión del campeonato.
Pillan a un jugador de Movistar Riders Academy haciendo trampas en un torneo amistoso de CS:GO

Actualización 16:30 - Fendras ha publicado un tuit en el que admite su error utilizando trampas y pide disculpas a la comunidad de esports:

Actualización 15.00 - Movistar Riders nos ha comunicado que están estudiando los hechos ocurridos con sus jugadores durante las últimas horas y que decidirán a nivel interno las medidas que sean necesarias durante esta tarde.

Noticia Original - Polémica en la escena de los deportes electrónicos española que salpica a uno de los clubes más importantes del país y a uno de los jugadores de su equipo academia de League of Legends.

En los últimos días, parte de la escena amateur/semiprofesional de LOL ha organizado un torneo amistoso de CS:GO, midiéndose entre ellos en un juego diferente al habitual para pasar un rato divertido y entretener al público en streaming.

El problema llegó cuando en las semifinales que enfrentaban a Movistar Riders Academy y CEO, el jugador Carlos "Fendras" de los jinetes fue cazado con trampas, usando wallhack durante el partido, algo que posteriormente reconoció durante el streaming en el que se estaba emitiendo el campeonato.

Tras toda la polémica el organizador del torneo, Vixzy, que de hecho también es jugador de League of Legends para el equipo QLASH, ha emitido un comunicado la expulsión de Movistar Riders Academy del torneo y también la expulsión de FENDRAS durante 3 splits para futuras competiciones que se organicen después de ser cazado usando trampas.

JaVaa intenta defender a su compañero y reconoce haber utilizado trampas en Cabal

A raíz de la polémica, JaVaa, el jugador profesional de League of Legends de Movistar Riders, ha salido a la palestra para defender a su compañero de club. El problema es que, como podréis ver en los tuits en esta noticia, la defensa no se produce en los mejores términos, llamando tontos a los que recriminan a su compañero e incluso admitiendo que utilizaba trampas en Cabal Online, un conocido MMO "que no tiene nada que ver" con su profesión.

La ética en los esports

Tras toda esta polémica el debate en redes sobre la ética en los esports está abierto. Muchos piensan que al tratarse de un campeonato amistoso por diversión en un juego que no es su "actividad principal", el uso de trampas por parte de Fendras puede ser un error de un jugador de poca edad que no ha tenido en cuenta el impacto que podría tener este hecho a la imagen de su club.

En el otro lado nos encontramos con otra corriente, la que apunta a que no es ético que un jugador amateur / semiprofesional ya en un club de renombre utilice trampas, por mucho que sea un juego diferente al que compite y por muy amistoso que sea el campeonato.

Desde Vandal Esports nos hemos puesto en contacto con Movistar Riders para preguntar si van a realizar algún tipo de acción con sus jugadores por este comportamiento.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir