Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. FOX Sports emitirá toda la temporada de NASCAR iRacing tras un gran debut en TV

FOX Sports emitirá toda la temporada de NASCAR iRacing tras un gran debut en TV

El canal americano FOX Sports ha decidido hacer un hueco a los esports a través del torneo de NASCAR iRacing después de emitir una de sus carreras y lograr un buen debut televisivo.
FOX Sports emitirá toda la temporada de NASCAR iRacing tras un gran debut en TV
·

Los deportes electrónicos están brillando con luz propia en esta época del confinamiento en el que los deportes tradicionales están paralizados y en la que, precisamente, los esports pueden acudir al rescate del entretenimiento con competiciones celebrándose vía online con todos los jugadores seguros en sus domicilios.

Un ejemplo claro de este fenómeno lo ha vivido en sus carnes el canal americano FOX Sports, especialista en deportes que, tras la cancelación de la NASCAR real por culpa del coronavirus decidió emitir en el canal una de las pruebas de la NASCAR iRacing Pro Invitational Series.

PUBLICIDAD

El éxito de la retransmisión fue total, con unos 900.000 espectadores siguiendo la carrera virtual y convirtiéndola en el evento de esports con mejores audiencias en la televisión estadounidense y también el mejor programa de FOX Sports durante esta crisis.

Tras la buena acogida, el canal de televisión ha decidido emitir al completo el resto de pruebas del campeonato que continuará el próximo 29 de marzo en la recreación virtual del circuito Texas Motor Speddway.

"Esta fugaz colaboración entre FOX Sports, NASCAR e iRacing ha casado con los aficionados de las carreras, los gamers y los espectadores de televisión en todo el país de una forma muy positiva", ha comentado Brad Zager, uno de los máximos responsables de FOX Sports. "Hemos aprendido mucho en un relativamente corto periodo de tiempo y estamos encantados de expandir la cobertura de esta nueva competición de esports de NASCAR a una audiencia mayor".

En España, LaLiga se hace virtual gracias a Ibai

Otro ejemplo del éxito de los esports en tiempo de coronavirus lo encontramos en el campeonato benéfico de FIFA 20 organizado por Ibai que contó con representantes de 18 de los clubes de LaLiga. El campeonato se emitió por varios canales de televisión y logró más de 170.000 espectadores de pico en Twitch, recaudando más de 140.000 euros para combatir el coronavirus.

Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir