Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Rainbow Six Siege hará cambios para expandir y hacer sostenible su escena en los esports

Rainbow Six Siege hará cambios para expandir y hacer sostenible su escena en los esports

Ubisoft ha anunciado cambios profundos en los esports de Rainbow Six Siege para expandir sus torneos a la par que buscan un ecosistema sostenible.
Rainbow Six Siege hará cambios para expandir y hacer sostenible su escena en los esports

Síguenos

Ubisoft ha anunciado durante el Six Invitational 2020 una gran actualización que afectará al programa de esports de Rainbow Six Siege con el fin de expandir sus competiciones y de crear un ecosistema sostenible para la propia Ubisoft, clubes y jugadores profesionales.

El cambio más importante es que a partir de ahora la escena de esports de Rainbow Six avanzará para convertirse en un programa regionalizado centrándose en Europa, Norteamérica, América Latina y la región Asia Pacífico con cada región teniendo libertad para escoger detalles específicos como colaboradores o formato, todo bajo los parámetros que marque Ubisoft.

PUBLICIDAD

En líneas generales, los tres puntos más importantes de este avance hacia un programa regional son los siguientes:

  • La existencia de cuatro programas regionales que tendrán lugar al mismo tiempo durante el año. Un año competitivo de esports de Rainbow Six, conocido como "Temporada", se dividirá en cuatropartes; las tres primeras se conocerán como "Fases", y cada una concluirá con un Major, en el que los cuatro mejores equipos de cada región al final de una Fase competirán entre sí. El último cuarto se dedicará a las finales regionales y las partidas de descenso, y finalizará con el Six Invitational, en el que se decidirá cuál es el mejor equipo del mundo al final de la Temporada.
  • Que los equipos que participen en los programas regionales se clasificarán siguiendo un nuevo sistema de puntos, más minucioso, que premiará el rendimiento constante.
  • Que la actuación en los programas regionales y los Majors afectará a las clasificaciones globales y a las posibilidades que cada equipo tiene de llegar al Six Invitational.

Los pormenores de Europa y América Latina

Más allá de esto vamos a centrarnos ahora en los pormenores de las dos regiones que a priori más interesan a nuestros lectores, es decir, Europa y América Latina.

En Europa la liga crecerá hasta abarcar diez equipos, mientras que las competiciones nacionales tendrán una mayor importancia y contribuirán al programa global. Además, Faceit y LiveNation colaborarán con Ubisoft en la producción de la liga europea y sus diferentes eventos.

Por su parte la región de América Latina verá cambios en Brasil (que tendrá 10 equipos) y en México, donde se configurará con una estructura online. Además, Rainbow Six se expandirá por Argentina, Perú, Chile y Uruguay además de implementar tres divisiones distintas en la región: Brasil, México y Sudamérica.

Una escena más sostenible

Por último, Ubisoft presentó la Fase 3 del plan de sostenibilidad de los esports para Rainbow Six Siege con el fin de crear un "entorno maduro y ejemplar para las organizaciones colaboradoras", centrándose en estos tres puntos:

  • Se apoyará a hasta 44 organizaciones en todo el mundo, incluyendo aquellas que participan en cada una de las ligas regionales de nivel profesional.
  • Se asegurará el funcionamiento durante los próximos 4 años, lo que permitirá a las organizaciones hacer planes a largo plazo.
  • Habrá un sistema de apoyo con tres rangos, con el que se adaptarán el reparto de beneficios y los requisitos en función de las distintas situaciones de cada organización.

Además Ubisoft implementará un minucioso proceso de selección y calidad para escoger a las organizaciones de la Fase 3 que recibirán el 30% de los beneficios netos en artículos determinados.

Saúl González
rainbow six siege
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir