Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. El Barça ve a Fortnite o League of Legends como 'estrategia' y a CS:GO como 'violencia'

El Barça ve a Fortnite o League of Legends como 'estrategia' y a CS:GO como 'violencia'

El FC Barcelona quiere apostar fuerte por los esports expandiéndose a China y matizando los juegos en los que podría o no estar presente.
El Barça ve a Fortnite o League of Legends como 'estrategia' y a CS:GO como 'violencia'
·

Síguenos

El FC Barcelona quiere ampliar sus horizontes en el sector de los esports para atraer a más aficionados a la entidad. Sus planes pasan por comenzar dando un gran salto a China, uno de los puntos estratégicos de la escenal de los deportes electrónicos internacional.

Según comentan en Palco23, la idea del club es estudiar la situación de varios equipos de esports en China para entrar a través de ellos, contando así con una estructura propia desde el primer minuto e incluso con una plaza en alguna de las competiciones más importantes del país chino sean o no franquiciadas (sin especificar, por el momento, el nombre de las mismas).

PUBLICIDAD

Sobre los juegos a los que entrarían, el Barça ha puntualizado a Palco23 las polémicas palabras de Bartomeu que aseguraba que el 80% de los esports son violentos, asegurando que "en los únicos videojuegos donde no queremos estar son los que estén calificados como violentos" y comentando que se trata de una definición que aplican a juegos similares a CS:GO pero no a títulos como League of Legends o Fortnite que los definen como "estrategia".

"Queremos construir una sección líder que permita hacer marca en países como Estados Unidos y China y conectar con nuevas audiencias, especialmente en mercados inmaduros futbolísticamente", señala el plan estratégico del Barcelona en el que no se hace alusión a una presencia en los esports en España ya que consideran que en nuestro país no necesitan utilizarlos para captar a los más jóvenes.

El Barça en PES 2020 y Rocket League mientras Griezmann funda su propio club

El Barcelona cuenta actualmente con equipos de PES 2020 y Rocket League, participando con ellos en algunas de las competiciones más importantes de sus categorías. Además, uno de sus jugadores, Griezmann, anunció hace tan solo unas semanas la creación de su propio club de deportes electrónicos.

Fuente

Saúl González
barcelona
esports
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir