Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Un campeón del mundo de Gran Turismo ficha por una escudería profesional de F3

Un campeón del mundo de Gran Turismo ficha por una escudería profesional de F3

Igor Fraga, uno de los pilotos virtuales más famosos del mundo, ha logrado dar el salto de la conducción virtual a la real fichando por una escudería de Fórmula 3.
Un campeón del mundo de Gran Turismo ficha por una escudería profesional de F3
·

Aclaración: Igor Fraga había competido anteriormente en Brasil compaginando su carrera dentro del simracing con el mundo del motor.

Muchas veces hemos hablado de las similitudes entre los esports y los deportes tradicionales, un cerco que se estrecha mucho más si cabe en el terreno del sim raging, ya que los pilotos profesionales tradicionales usan de forma frecuente simuladores para preparar las carreras que están relativamente cerca de lo que podemos ver en diversos videojuegos.

PUBLICIDAD

Esos lazos tan estrechos en ambos mundos han hecho que, por primera vez en la historia, un piloto virtual se haya ganado una plaza en una escudería real dando el salto de los simuladores a la conducción real en la categoría Fórmula 3.

El agraciado es Igor Fraga, un piloto brasileño de 21 años de edad muy conocido dentro de la escena del sim racing que participó en la temporada inaugural de la F1 Esports Series en el 2017 y que posteriormente venció en la FIA Gran Turismo Nations Cup del 2018 y en el campeonato Manufacturer Series en 2019.

Gracias a estos éxitos y a su habilidad al volante, Igor Fraga se convertirá ahora en piloto de la escudería Charouz Racing System que defenderá durante la Temporada 2020 de la F3 pilotando junto a David Schumacher (hijo de Ralf y sobrino de Michael Schumacher) y Niko Kari.

Igor, entusiasmado por su salto a la conducción real

Igor Fraga, tras hacerse oficial la noticia, ha tenido unas palabras para la web oficial de la F1, apuntando a que está realmente "entusiasmado de unirme al campo de la Fórmula 3 con Charouz. Es una serie competitiva con un ambiente muy profesional. Correr en los mismos eventos que en la F1 es algo muy loco en lo que pensar. Solo quiero empezar mi temporada. Este año irá sobre el proceso de aprendizaje. Obviamente, el objetivo siempre es ganar una carrera, pero no quiero subestimar el desafío. Daré lo mejor de mí mismo para alcanzar mis objetivos".

Igor comenzará con los test a bordo de su F3 a principios de marzo y comenzará a competir el 20 de marzo en Bahrain.

Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 1
Flecha subir