Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Tenerife sacará a concurso la organización de TLP a partir del 2021

Tenerife sacará a concurso la organización de TLP a partir del 2021

El Cabildo de Tenerife ha anunciado que sacará a concurso la organización de la prestigiosa Tenerife Lan Party a partir del 2021, sin estar clara la organización durante el 2020.
Tenerife sacará a concurso la organización de TLP a partir del 2021
·

Desde hace muchos años TLP, organizada por Innova7, ha sido una de las lanes más importantes de España y uno de los puntos de encuentro referentes tanto para los amantes de los videojuegos como de los esports durante más de una década.

Sin embargo, todo va a cambiar a partir del 2021, ya que el Cabildo de Tenerife convocará un concurso público para organizar la TLP durante el próximo año, sin quedar demasiado claro si la organización de TLP 2020 corre algún peligro, que estña aún en el aire sin saber en estos momentos quién se encargará de sacar adelante esta edición.

PUBLICIDAD

Según el Cabildo, para este año se buscará una fórmula adecuada para organizar el evento que puede pasar, según cuenta EuropaPress por un patrocinio, una subvención o un concurso negociado sin publicidad.

Pese a que el Cabildo asegura que apoya el evento, al que os escribe le parece que no tener bien atado quién se encargará de la organización del evento a estas alturas lo hace peligrar muy seriamente en 2020 ya que quedan pocos meses para la fecha en la que se suele celebrar el evento (mediados o finales de julio), tiempo muy ajustado para organizar un evento de estas características.

Los problemas del Cabildo e Innova7

El pasado 6 de noviembre del 2019, la organización de TLP durante 14 años (Innova7) sacó un comunicado cancelando el TLP Winter 2019 y apuntando a los problemas que tenían con el Cabildo desde el pasado 2018, con continuos retrasos en los pagos por parte del Cabildo de Tenerife, tal y como podéis leer en este enlace.

Tras anunciar la decisión de someter a concurso la organización de TLP 2021, el Cabildo también ha asegurado que ha pagado casi todo lo debido a Innova7, a excepción de una partida sin justificar de 71.000 euros y a otra de 36.000 correspondiente a un TLP Weekend de abril que se han negado a abonar "porque no hay ningún documento que lo acredite" ya que se habría tratado de un compromiso verbal del Cabildo que cambió de manos en julio del 2019.

*En Vandal Esports, vamos a proceder a ponernos en contacto con Innnova7 para preguntarles sobre TLP 2020, los problemas con el Cabildo y que nos cuenten su versión de todo lo que hemos relatado en esta noticia. La actualizaremos en cuanto tengamos respuesta.

Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir