Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Evo Japón: El campeón de Smash Bros. recibirá un Switch Pro Controller en lugar de dinero

Evo Japón: El campeón de Smash Bros. recibirá un Switch Pro Controller en lugar de dinero

Hoy hemos conocido que el jugador que gane el torneo de Super Smash Bros. Ultimate en el Evo Japón no recibirá dinero y su único premio será un Switch Pro Controller.
Evo Japón: El campeón de Smash Bros. recibirá un Switch Pro Controller en lugar de dinero
·

Super Smash Bros. Ultimate se ha convertido en los últimos tiempos en el rey del EVO y en uno de los reyes de los juegos de lucha, con sus campeonatos siendo muy seguidos a través de internet, lo que le permite tener mejores audiencias y, con ello, también acceso a mejores patrocinios para sus torneos y los directos de sus campeonatos.

Sin embargo, según la web oficial del EVO Japón, en el torneo de Super Smash Bros. Ultimate de este año el ganador no se llevará ningún premio en metálico siendo su única recompensa por ganar uno de los torneos más importantes del mundo una edición especial de un mando Nintendo Switch Pro Controller con una marca de oro.

PUBLICIDAD

Se trata de una recompensa pequeña, muy pequeña si tenemos en cuenta que es el torneo con más participantes de todo el campeonato (con 2987 jugadores) y que el resto de torneos del EVO repartirán sendos premios en metálico para sus mejores jugadores llegando hasta los 9000 dólares los primeros premiso de Street Fighter V o Tekken 7.

Un problema que viene de la falta de implicación de Nintendo con los esports

El problema no está relacionado directamente con la organización del EVO sino que tiene más que ver con Nintendo y su falta de apoyo a los esports, algo de lo que ya habló la compañía japonesa hace algunas semanas.

La realidad es que Nintendo no está asociada con la Japan Esports Union (algo así como una federación de deportes electrónicos en Japón) lo que unido a las duras leyes del juego en el país nipón hacen que haya un límite muy pequeño en la bolsa de premios que pueden repartir, que como máximo es de 900 dólares.

A diferencia de Nintendo y Smash Bros. el resto de compañías implicadas con el Evo Japón como Capcom o Bandai Namco han organizado diversos torneos en la región antes de este, trabajando en los diferentes problemas y procedimientos legales junto a la Japan Esports Union, lo que les permite ofrecer a los jugadores una buena bolsa de premios durante el campeonato.

Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir