Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. El Benfica hace oficial su entrada en los esports

El Benfica hace oficial su entrada en los esports

El conocido club de fútbol portugués Benfica ha hecho oficial hace unas horas su entrada en el codiciado sector de los deportes electrónicos.
El Benfica hace oficial su entrada en los esports
·

El Benfica, uno de los clubes de fútbol más conocidos de Portugal, hizo oficial en el día de ayer su entrada en los esports uniéndose así a esa gran cantidad de entidades deportivas que han decidido abrazar un sector tan atractivo como el de los deportes electrónicos.

Siguiendo un orden natural, el Benfica ha fichado a Henrique "Zezhino" Lempke, un jugador brasileño de FIFA 20 que defenderá la elástica roja del Benfica en el circuito FIFA 20 Global Series. Zezhino viajará a principios del mes de febrero a Portugal para establecerse en la ciudad y realizar un primer acto de encuentro con los aficionados en el Estádio da Luz del club.

PUBLICIDAD

"La innovación es parte de nuestro ADN", comenta Miguel Bento, director comercial y de marketind de NVIDIA. "No podíamos ser indiferentes con el crecimiento de esta industria virtual y especialmente de los deportes electrónicos. Este es un primer paso de una apuesta de futuro que nos va a permitir integrarnos mejor con nuestros aficionados más jóvenes en una actividad que genera mucha pasión e interés".

La primera participación del Benfica será esta misma semana en los FIFA 20 Global Series Qualifiers que están teniendo lugar en Atlanta, Georgia, Estados Unidos. Además, el club espera firmar más jugadores de esports en el futuro y podríamos ver, tarde o temprano, al club entrando en deportes electrónicos diferentes al fútbol virtual.

Bayern, Barcelona... y un largo etcétera de clubes de fútbol entrando a los esports

La aceptación de los esports por parte de los clubes de fútbol es ya un hecho desde hace años siendo, por ejemplo, el Valencia uno de los primeros en abrazar los deportes electrónicos en España, encontrándonos otros ejemplos también en el Barcelona o el Bayern, que recientemente anunciaba su llegada a PES 2020.

Además, la eLaLiga Santander, la competición de FIFA organizada por LaLiga, cuenta cada vez con más clubes de fútbol inscritos en ella y este año ha sumado 33 clubes de fútbol español inscritos.

Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir