Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Los ingresos por publicidad de Twitch no cubrieron las expectativas de Amazon en 2019

Los ingresos por publicidad de Twitch no cubrieron las expectativas de Amazon en 2019

Twitch ha ingresado por anuncios la mitad de lo esperado por Amazon cuando compró la plataforma de streaming que está teniendo un crecimiento más lento del esperado.
Los ingresos por publicidad de Twitch no cubrieron las expectativas de Amazon en 2019

La guerra entre plataformas de streaming y la entrada de nuevos actores a la misma se está traduciendo en que algunas de ellas no estén cumpliendo con las expectativas de crecimiento marcadas hace unos años.

Un ejemplo es Twitch que en 2018 recaudó 230 millones en anuncios mientras que en 2019 solo ha subido hasta los 300 millones, una cifra que queda lejos de las expectativas de Amazon con la plataforma que apuntaban a una cifra de entre 500 y 600 millones en 2019 para, con el tiempo, acabar llegando a los 1000 millones en ingresos por publicidad.

Pese a que el crecimiento a nivel de ingresos publicitarios no ha sido el esperado, Twitch sigue siendo, de lejos, la plataforma de streaming líder logrando el 73% de visualizaciones de los directos, una cifra que se ha visto recortada en los últimos años por YouTube (21%), Mixer (3%) y Facebook (3%).

Las salidas de Ninja y Shroud, claves para la menor crecida en ingresos

Es fácil adivinar algunos de los motivos por los que Twitch ha crecido menos de lo esperado, siendo una de las principales causas la salida de Ninja o Shroud, dos de sus principales estrellas con cientos de miles de visitas en cada directo que han decidido abandonar la plataforma para fichar por Mixer.

Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir