Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. ESL One Rio será el primer Major de CS:GO en Brasil

ESL One Rio será el primer Major de CS:GO en Brasil

ESL ha anunciado ESL One Rio que se convertirá en el primer Major de CS:GO que tendrá lugar en Brasil, uno de los países referentes del Counter-Strike en la actualidad.
ESL One Rio será el primer Major de CS:GO en Brasil
·

ESL acaba de anunciar ESL One powered by Intel Rio, el primer Major de la historia de CS:GO que se celebrará en Brasil que actualmente es uno de los países de referencia en la escena competitiva del archiconocido FPS propiedad de Valve.

Este ESL One Rio se celebrará en Río de Janeiro y, más concretamente, en el Jeunesse Arena del 21 al 24 de mayo del 2020, fechas en las que los ocho mejores equipos de CS:GO del mundo se enfrentarán para hacerse con una bolsa de premios de 1 millón de dólares y con un punto en el Intel Grand Slam.

PUBLICIDAD

"Estamos muy emocionados y orgullosos de ser los anfitriones del próximo Major en Brasil", afirma Ulrich Schulze, Vicepresidente Senior de Productos de ESL. "Nuestro objetivo es ofrecer grandes momentos de esports a los aficionados más apasionados de todo el mundo y recompensarlos creando una experiencia única a todos los niveles. Con equipos de todo el mundo que tienen la oportunidad de clasificarse y llegar a la final, esperamos que los partidos sean increíbles y que el público sea el más ruidoso que hayamos visto nunca".

"Intel está emocionada por traer a Brasil este importante campeonato de ESL. El mercado de esports y gaming ha crecido exponencialmente en los últimos años, no sólo en Brasil, sino también en todo el mundo, y continuamos con nuestra misión de invertir y desarrollar productos líderes de juegos enfocados en este mercado", segura Carlos Augusto Buarque, Director de Marketing de Intel Brasil.

Un Major que contará con cuatro pilares

El Major ESL One Rio será bastante similar en cuanto a formato con respecto a otros Major organizados por ESL. A continuación os dejamos con todos los detalles proporcionados por la propia compañía germana de deportes electrónicos:

  • 26 de abril - 3 de mayo: Los Minors contarán con un total de 32 equipos, 8 equipos por región (UE, América, Asia y la CEI) salidos de los clasificatorios online. De cada Minor saldrán los dos mejores equipos de la región, que obtendrán un billete directo al Challenger Stage. Los equipos de cada región que estén en tercer lugar competirán en un Play-In por otros dos puestos en el Challenger Stage.
  • 11 de mayo - 14 de mayo: El Challenger Stage contará con 16 equipos en total: diez equipos de los Minors y seis equipos invitados que hayan quedado entre los puestos 9 y 14 del Major de Berlín.
  • 16 de mayo - 19 de mayo: El Legends Stage dará una oportunidad de estar un paso más cerca de ganar una parte del premio de 1 millón de dólares a ocho equipos que pasaron por Challenger Stage y a los equipos que quedaron entre los puestos 1 y 8 en el Major de Berlín.
  • 21 de mayo - 24 de mayo: Los ocho equipos que superaron el Legends Stage se enfrentarán en los play-offs del Champions Stage, que tendrá lugar en el Jeunesse Arena. Los play-offs se disputarán a Bo3 Single Elimination y culminarán en la Gran Final del 24 de mayo en el escenario principal de Jeunesse.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir