Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Así miran la pantalla un jugador profesional de esports y uno 'normal'

Así miran la pantalla un jugador profesional de esports y uno 'normal'

Un experimento demuestra las diferencias a la hora de mirar la pantalla de un jugador profesional de esports y de otro aficionado 'normal' a los videojuegos.
·

Síguenos

¿Te has parado a pensar alguna vez que una de las mayores diferencias entre los jugadores profesionales de esports de ciertos juegos y los meros "jugadores mortales" podría estar en la forma de mirar la pantalla? Un experimento del medio nipón Nikkei así lo demuestra.

Este medio, como os decimos, ha realizado un experimento que han compartido en vídeo. En él han puesto frente a frente a Lesia, un jugador profesional de Call of Duty del equipo japonés Vertex y a un jugador aficionado a Call of Duty.

PUBLICIDAD

Como podéis ver en el vídeo que acompaña la noticia a ambos se les han puesto unas gafas junto a unos sensores que son capaces de rastrear la mirada de ambos jugadores para observar cómo miran la pantalla, o en qué se fijan en determinadas situaciones del juego comprobando que Leisa en líneas generales tenía una visión más amplia y estable de todo lo que ocurría en la pantalla, teniendo todo en cuenta, centrándose más a la hora de disparar, observando en el vídeo cómo el punto se hacía más grande gracias al "foco" del jugador profesional.

Por otro lado, la mirada del jugador amateur se movía rápidamente por muchos puntos de la pantalla sin apenas enfocarse en un punto en concreto. De hecho, parecía que su visión solo se enfocaba de la forma correcta cuando le mataban, observando caer su cadáver al suelo, con un ritmo demasiado frenético y acelerado que no favorece a su rendimiento. De hecho, si lo comparamos con Leisa la vista del jugador amateur no para de moverse mientras se desplaza por el mapa mientras que el jugador profesional la mantiene más centrada, enfocándose en puntos clave y mirando de forma continua el mapa para intentar identificar o predecir la posición del enemigo tanto por lo que ve como por lo que escucha en el juego.

Fuente

Saúl González
call of duty: modern warfare
esports
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir