Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Youngbuck y Fnatic separan sus caminos para el 2020

Youngbuck y Fnatic separan sus caminos para el 2020

El mercado de fichajes de League of Legends sigue su curso tras finalizar los Worlds 2019. Hace unas horas, Fnatic ha anunciado que su entrenador, Youngbuck, no seguirá en el club.
Youngbuck y Fnatic separan sus caminos para el 2020
·

Como suele ser habitual a estas alturas del año, el mercado de fichajes de League of Legends está en plena ebullición justo después de que hayan terminado los Worlds 2019, con varios de los mejores equipos del mundo realizando ajustes en sus plantillas de cara al año 2020. El último gran equipo de LOL en moverse ha sido Fnatci que ha anunciado hace unas horas la salida de su exmánager y entrenador Youngbuck.

Joey "YoungBuck" Steltenpool, un holandés de 28 años con amplia experiencia en la escena profesional de League of Legends como top laner (estuvo en equipos como SK Gaming o mousesports) colgó el teclado y el ratón en 2015, convirtiéndose primero en entrenador de Enemy para, posteriormente, alcanzar las mieles del éxito con G2 Esports hasta el 2017 tras ganar cuatro campeonatos como entrenador del equipo de Ocelote.

PUBLICIDAD

Esto le valió para ganarse un puesto como mánager de Fnatic a principios del 2018 para, a finales de ese mismo año, volver a ejercer la función de entrenador para preparar al equipo para la LEC firmando una temporada más que aceptable quedando en el podio en ambos Split y logrando clasificarse para los Worlds 2019 en los que corrió peor peor suerte cayendo en cuartos de final ante los ganadores del torneo, FunPlus Phoenix.

Tras esto, el entrenador y Fnatic han decidido separar sus caminos de cara a la próxima temporada quedando en el aire tanto el nuevo destino de Youngbuck como quién será el encargado de ocupar su lugar para defender la elástica negra y naranja.

Upset y Huni, otros movimientos destacados del mercado

Más allá de la salida de Youngbuck el mercado de League of Legends está tremendamente agitado con, sin ir más lejos, la salida de Upset del Schalke 04 que ha decidido no renovar a su tirador. Por su parte el coreano Huni se embolsará al menos 2,3 millones de dólares para seguir defendiendo la camiseta de Dignitas en la LCS estadounidense.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir