Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Ubisoft denuncia a un creador de trampas de Rainbow Six Siege de 17 años de edad

Ubisoft denuncia a un creador de trampas de Rainbow Six Siege de 17 años de edad

Ubisoft pone una demanda a un desarrollador de trampas para Rainbow Six Siege que presumió durante una entrevista de ganar miles de dólares gracias a las mismas.
Ubisoft denuncia a un creador de trampas de Rainbow Six Siege de 17 años de edad

Ubisoft ha interpuesto una demanda contra un creador de trampas de 17 años que había desarrollado ciertos programas externos para utilizarlos en Rainbow Six Siege, dando ventaja a sus compradores y, con ello, rompiendo el equilibrio del juego y afectando al resto de la comunidad del FPS que quería jugar limpio.

La demanda de Ubisoft llega después de que el joven apareciese en una entrevista en la BBC el pasado mes de septiembre como parte de un reportaje sobre los creadores de trampas en los videojuegos. En esa entrevista el menor, que aparecía con el rostro tapado, presumía de haber ganado miles de dólares vendiendo sus trampas de Rainbow Six Siege, conocidas por el nombre de Misuzoft que permitían a sus compradores hacer más daño a los enemigos, cambiar la cámara del juego o iluminar áreas oscuras del mapa e incluso a sus oponentes para que se detectasen de forma más sencilla.

PUBLICIDAD

En la demanda Ubisoft asegura que el menor es culpable de "crear, vender, distribuir, mantener, servir, apoyar y actualizar productos de software malicioso que están específicamente diseñados con el propósito de permitir a sus poseedores utilizar trampas en Rainbow Six Siege a costa de Ubisoft y de sus jugadores legítimos".

Además del menor, en la denuncia se regogen los nicks de Skullmeme, Yusuf y EmreTM y también se acusa a la madre del menor, S.R. de ser responsable de recolectar y procesar todos los pagos para obtener las trampas. Por último, Ubisoft asegura que le pertenecen todos los beneficios generados por esas trampas o una compensación en daños y perjuicios de al menos 25.000 dólares.

Las desarrolladoras de videojuegos denuncian continuamente a los tramposos

El de esta noticia es solo el último caso de una compañía de videojuegos querellándose en los tribunales contra los creadores de trampas. Sin ir más lejos el pasado mes de marzo Take Two ganó un juicio contra un creador de trampas de GTA V. Otros casos de renombre los encontramos finales del año pasado, con Epic Games denunciando a un youtuber por utilizar y vender trampas para Fortnite. Blizzard también ganó en 2017 un juicio contra un creador de cheats para Overwatch gracias al cual se embolsó más de 8 millones de dólares.

Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 1
Flecha subir