Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. ElYoya asciende al primer equipo de League of Legends de Movistar Riders

ElYoya asciende al primer equipo de League of Legends de Movistar Riders

El jugador ElYoya de Movistar Riders Academy ha conseguido ascender al primer equipo de League of Legends del club propiedad de la conocida empresa de telecomunicaciones.
ElYoya asciende al primer equipo de League of Legends de Movistar Riders
·

Movistar Riders, el conocido club de esports propiedad de la empresa de telecomunicaciones Movistar, ha dado a conocer hace unas horas que uno de los zagales de su cantera, el jugador ElYoya, se incorporará al primer equipo de League of Legends del club por sus méritos con el equipo cantera, Movistar Riders Academy.

Javier "ElYoya" Prades se convierte, con su ascenso en el primer equipo, en el reflejo del objetivo del club con su equipo academia, que no es otro que detectar talento y desarrollarlo en su cantera a través de competiciones amateur y semiprofesionales para acabar ascendiendo al nivel profesional tal y como ocurre en este caso, en el que ElYoya formará parte de Movistar Riders compartiendo la posición de jungla con su compañero Rasmus "styllEE" Kristensen.

PUBLICIDAD

Motroco, director de la academia, ha asegurado que es "un grandísimo logro" el ascenso de un jugador de la cantera al primer equipo comentando que "el objetivo final del proyecto Academy es la profesionalización de los jugadores amateurs. El traspaso de Javier da sentido a todo el trabajo que llevamos haciendo con la categoría base durante más de un año".

Con su llegada al primer equipo, la plantilla de Movistar Riders queda así:

  • Josh "Jarge" Smith: Team Director
  • Álvaro "Xaio" Hernández: Entrenador
  • Francisco Javier "Javaaa" Martínez: ADCarry
  • Rasmus "styllEE" Kristensen / Javier "ElYoya" Prades: Junglas
  • Mauno "Beansu" Tälli: Toplaner
  • Rubén "Rhuckz" Barbosa: Support
  • Ismael "Miniduke" Martínez / Ernesto "Siler" Castañeda: Midlaners

Croniik será su sustituto en la Academy

Para suplir la baja de ElYoya, Movistar Riders Academy incorpora a su equipo a Sergi "Croniik" Señé, un jugador que posee un perfil técnico similar al de ElYoya. El propio Motroco ha declarado que la integración de este joven jugador de 21 años "ha sido muy rápida gracias al trabajo del staff y a la ayuda de sus compañeros".

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir