LVP sigue creciendo y conquistando al mundo con su entrada en el sector de los esports en China gracias a un acuerdo con los World University Cyber Games WUCG, un campeonato universitario que celebrará sus finales en el país asiático dentro de unas semanas en distintas disciplinas como League of Legends o DOTA 2.
Gracias a un acuerdo que LVP y WUCG firmaron hace un año, la empresa de esports de Mediapro está organizando el torneo universitario de League of Legends en Latinoamérica del que saldrán los equipos que participarán en la final mundial en Sanya, China. Además, LVP también es responsable del torneo de DOTA 2 en Latinoamérica (del que también saldrán los participantes de la final) y del campeonato de Hearthstone en España y el Reino Unido.
Pilar Jiménez, CEO del Grupo Mediapro en Asia, ha declarado que "el acuerdo de LVP con los WUCG es un paso más en el proceso de expansión de MEDIAPRO en China en el que están involucradas todas las unidades de negocio del Grupo. En este caso los eSports representan la oportunidad para crear vínculos entre China, Europa y el continente americano en la que la LVP desarrollará un papel muy importante".
El @GrupoMEDIAPRO MEDIAPRO potencia su negocio en #China con el acuerdo entre la Liga de Videojuegos Profesional (@LVPes) y World University Cyber Games (WUCG), un campeonato universitario de #eSports multitudinario. https://t.co/u0e6MF3Plc pic.twitter.com/084W59Zqgx
— MEDIAPRO (@GrupoMEDIAPRO) October 10, 2019
LVP se sigue expandiendo por todo el mundo
LVP sigue con su expansión internacional. Tras asentarse en España la Liga de Videojuegos Profesional también abrazó a Portugal para, posteriormente, cruzar el charco para convertirse en una de las principales empresas de esports de varios países de Latinoamérica además de encargarse de gestionar competiciones de League of Legends en el Reino Unido gracias a su buena relación con Riot.