Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. ESL ya forma parte de la AEVI que refuerza su posición en los esports españoles

ESL ya forma parte de la AEVI que refuerza su posición en los esports españoles

La Asociación Española de Videojuegos acaba de hacer pública la incorporación de una de las entidades más importantes de esports en el mundo.
ESL ya forma parte de la AEVI que refuerza su posición en los esports españoles
·

La Asociación Española de Videojuegos, más conocida como AEVI, ha anunciado hace unos minutos a través de un comunicado la incorporación de ESL, la compañía de esports más importante del mundo que cuenta con su propia sede en España.

Como inicio de esta incorporación, ESL realizará junto a AEVI su participación en Madrid Games Week contando con el pabellón 2 de IFEMA en exclusiva para realizar diferentes actividades como las finales de ESL Masters Brawl Stars o Rocket League además del Amazon Gaming Fest MAPFRE Edition y otras actividades.

Con este movimiento la AEVI se refuerza en un sector que, según comparten con sus propios datos, ha desarrollado durante los últimos años 2,6 millones de entusiastas, con una audiencia estimada total de 6,9 millones de espectadores y generando empleado directo a más de 300 profesionales.

"En ESL estamos tremendamente orgullosos de formar parte de AEVI. El objetivo común es hacer crecer esta industria y seguir creando experiencias únicas para los amantes de los videojuegos y de los esports. Estamos convencidos de que con la ayuda de la asociación conseguiremos que los esports en España sigan creciendo junto a toda la comunidad", ha declarado Alberto Martín Fabián, Sales Director ESL Spain, Portugal y LatAm.

Por su parte, José María Moreno, director general de AEVI, ha declarado que "la incorporación de ESL en la asociación supone la consolidación definitiva de nuestra organización como principal representante de la industria de los esports en España, al aglutinar a buena parte de los agentes más destacados con presencia en nuestro país. Nuestra asociación quiere seguir jugando un papel clave representando a todas las compañías para que se sumen al esfuerzo colectivo de hacer de la industria de los videojuegos, además de un motor cultural e innovador, uno de los principales sectores de impulso económico, algo que va en beneficio de todos".

Imagen

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir