Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. ESL Pro Tour, el mayor circuito de CS:GO del mundo con más de 5 millones de dólares en premios

ESL Pro Tour, el mayor circuito de CS:GO del mundo con más de 5 millones de dólares en premios

La ESL Masters España formará parte de este nuevo proyecto de ESL y DreamHack.
ESL Pro Tour, el mayor circuito de CS:GO del mundo con más de 5 millones de dólares en premios
·

ESL y DreamHack han presentado hace unos minutos el ESL Pro Tour, un circuito que unirá más de veinte torneos y ligas de CS:GO y que contará con un premio de más de 5 millones de dólares para su primera edición que tendrá lugar en el 2020 en cinco continentes diferentes convirtiéndose en el circuito más grande y lucrativo del mundo en toda la historia de Counter-Strike.

En el circuito se combinarán diferentes torneos de ESL y Dreamhack que antes no estaban conectados con los grandes circuitos de competiciones con el objetivo de crear un camino más completo para los jugadores siguiendo así la máxima de la empresa de "from zero to hero" ofreciendo además un circuito más asentado para los aficionados y una estructura más transparente para todos los aficionados a los esports.

Tal y como podemos leer en el comunicado oficial emitido por ESL, "los torneos de ESL Pro Tour se organizarán en los niveles Challenger y Masters, incluyendo DreamHack Open, Mountain Dew League y National Championship de ESL (ESL Masters en España). Estas competiciones servirán de plataforma para que los equipos puedan alcanzar torneos de nivel Masters. La categoría de Masters será, en gran parte, torneos presenciales con 250.000 dólares o más en premios en metálico y seguirá contando con los mejores equipos del mundo como de costumbre. Incluirá ESL One powered by Intel, Intel Extreme Masters, DreamHack Masters y ESL CS:GO Pro League.

Los equipos ganarán puntos en el ESL Pro Tour Ranking y los mejores de ellos competirán en dos finales de Master Championship cada año en los torneos independientes de CS:GO más grandes y concurridos del mundo: ESL One Cologne (Alemania) e Intel Extreme Masters Katowice (Polonia)".

"El crecimiento de ESL en los últimos años nos ha llevado a repensar lo que estamos haciendo. Hemos construido algunos de los torneos de esports más impresionantes del mundo y era el momento de conectar todos esos puntos, donde el resultado es una imagen más amplia que se ajusta mejor a nuestra visión de los esports", afirma Ralf Reichert, CEO de ESL. "Esta asociación entre ESL y DreamHack dará a los jóvenes un camino más claro y completo para convertirse en alguien y una estructura más acogedora y fácil de entender para los nuevos fans de los deportes electrónicos".

"Esta colaboración proporcionará un significado y un propósito más profundo a todas nuestras competiciones, lo que nos permitirá ofrecer a los aficionados experiencias aún más emocionantes que antes. Por otro lado, también representa una oportunidad mucho mayor y más atractiva para que los patrocinadores y los medios de comunicación se involucren con la audiencia de los esports", comenta Marcus Lindmark, co-CEO de DreamHack. "ESL Pro Tour refleja nuestra ambición de proporcionar a los jugadores un camino claro hacia lo profesional en su lucha por convertirse en los profesionales de los esports del mañana".

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir